Ir arriba
A Coruña
Rúa Orzán 105
Bajo
15003 A Coruña
Barcelona
Carrer d’Aribau 143
5º Puerta 1
08036 Barcelona

Cada día existen más redes sociales, más especializadas y que se dirigen a perfiles concretos dentro de la sociedad. Antes, era muy fácil impactar a los usuarios con una publicidad general que veían todos, pero los tiempos han cambiado.

La audiencia ha aprendido, ahora ponen más barreras cuando ven publicidad y la forma de llegar a ellos tiene que ser más personal, original y memorable para que no se olvide frente a tanto estímulo publicitario que existe.

Parece una tarea complicada, pero la creatividad abre mucho las puertas a nuevas formas de impactar, de una manera sutil y consiguiendo mejores ratios que un anuncio agresivo y directo.

Generar publicidad original tiene una ventaja muy importante: la viralización. Hoy en día es posible potenciar una campaña si se propaga rápidamente por redes sociales.

El último ejemplo que hemos visto lo ha hecho Burguer King junto al juego NBA2k21. Puedes descargarte una pista en la que aparecen diferentes menus o productos de la marca. Si encestas desde encima de los productos y los compartes en redes sociales, lo consigues gratis.

Hace tiempo que muchas marcas aprendieron a anteponer diversión o visibilidad a vender, y gracias a esto tenemos muchísimos ejemplos que responden a problemas concretos de personas concretas en un mundo tan personalizado.

¿Quieres estar siempre a punto para las video llamadas? LÓreal crea un filtro para que lo uses cuando quieras.

https://www.lavanguardia.com/tecnologia/20201113/49423683676/loreal-crea-maquillaje-virtual-videollamadas-redes-sociales.html

¿Hay que luchar contra el maltrato infantil pero no sabemos cómo llegar a este público? Crea un perfil en Fortnite y propaga tu mensaje.

¿Quieres saber qué piensan tus fans y cómo poder escuchar mejoras de una manera natural? Crea un canal de Discord.

https://www.reasonwhy.es/actualidad/dominos-pizza-discord-server

¿Tu hamburguesas son frescas y quieres que se sepa? Ponte a destrozar frigoríficos en Fortnite.

Las oportunidades son infinitas, solo hay que encontrar la tecla correcta para conseguir un mensaje original con una acción original que vaya en línea.

¡El resto está por ver!

Author avatar
Carlos Rodriguez
Departamento de comunicaciónCopy creativo