A Coruña
Rúa Orzán 105
Bajo
15003 A Coruña
Barcelona
Carrer d’Aribau 143
5º Puerta 1
08036 Barcelona

Las llamadas de acción que más convierten, para tu sitio web

En un sitio web, el objetivo principal es guiar a los usuarios hacia una acción concreta, ya sea comprar un producto, suscribirse a una lista de correo electrónico o rellenar un formulario de contacto. Aquí es donde entran en juego las llamadas a la acción (CTA) que, si están bien formuladas, transformarán a los visitantes en clientes potenciales y aumentarán así, tu tasa de conversión.  

En este artículo veremos los CTAs que han demostrado ser más eficaces a la hora de convertir visitantes en clientes y cómo puedes aplicarlos a tu sitio web.  

¡Vamo’ allá!  

¿Qué son las llamadas a la acción? 

Una llamada a la acción es un elemento esencial de cualquier sitio web, cuyo objetivo principal es motivar a los visitantes a realizar una acción específica. O sea, va a ser como una invitación clara para que el usuario realice una acción deseada: un clic en un botón, rellenar un formulario, suscribirse a una lista de correo electrónico, comprar un producto o descargar un recurso.  

Estos elementos pueden marcar la diferencia entre un visitante que simplemente navega por tu sitio y un cliente potencial que realiza una acción concreta, por lo que es esencial que sean eficaces y estén colocadas estratégicamente.  

Cómo crear un CTA efectivo 

Crear una llamada a la acción parece en primera instancia, una tarea muy sencilla, pero la verdad es que en este botón están involucrados diversos factores: posición, color, copy… 

Sin embargo, para que no te explote la cabeza, hemos seleccionado lo que debes tener en cuenta sí o sí a la hora de añadir un CTA a tu página web:  

¿Dónde puedo poner un CTA en mi sitio web? 

El lugar en donde se coloca una llamada de acción (CTA) es clave para su éxito. En general, debe ser visible y fácilmente accesible para los visitantes. Algunos de los lugares más estratégicos incluyen la parte superior de la página, después del contenido principal, en el menú de navegación, en la barra lateral o en el pie de página. Además, es importante asegurarse de que el CTA destaque visualmente sobre el resto del contenido, con un diseño atractivo y un texto claro y directo que invite al usuario a realizar una acción. 

Colores clave para tu CTA 

Pues sí, parece una tontería, pero los colores que se utilizan en una llamada de acción son esenciales para su eficiencia. Deben ser atractivos y también, generar un contraste con el fondo del sitio web, de manera que llame la atención de los visitantes.  

En general, se recomienda utilizar colores brillantes y llamativos para hacer que el CTA destaque, como el rojo, el verde, el naranja y el azul. Sin embargo, eso también dependerá de qué quieres que trasmita tu negocio.  

Te facilitamos una tabla con los significados de cada color, para que la tengas a mano cuando te decidas a crear tu propia llamada a la acción: 

El poder de las palabras 

Además de los colores, también existen otros tips que van a conseguir que tu CTA sea efectivo y están relacionados con el copy: 

  1. Escribe textos precisos y que tengan un máximo de 120 caracteres en el botón 
  1. Incluye una promesa en el copy del botón 
  1. Añada urgencia a tu copy 
  1. Palabras como “Gratis” y “Promoción” llaman especialmente la atención 

Mejores llamadas de acción para tu página web 

Con esto en mente, te hemos incluido a continuación, una lista de los principales CTAs que puedes utilizar en tu sitio: 

  1. «Descarga nuestra guía gratuita ahora» 
  1. «Regístrate para una prueba gratuita» 
  1. «Suscríbete a nuestro boletín informativo» 
  1. «Obtén acceso exclusivo» 
  1. «Compra ahora» 
  1. «Aprende más» 
  1. «Únete a nuestra comunidad» 
  1. «Comienza tu viaje aquí» 
  1. «Agenda una llamada» 
  1. «Regístrate para nuestro evento» 
  1. «Haz una reserva ahora» 
  1. «Descubre cómo» 
  1. «Únete a nuestro programa de fidelización» 
  1. «Comienza tu prueba gratuita» 
  1. «Añádelo a tu carrito» 
  1. «Síguenos en las redes sociales» 
  1. «Lee nuestro blog» 
  1. «Recibe un regalo sorpresa» 
  1. «Contáctanos ahora» 

Recuerda que para que tus llamadas de acción cumplan su función, debes asegurarte de que sean claras, específicas y llamativas. Además, deben estar ubicadas en lugares estratégicos y ser fácilmente accesibles para tus visitantes. 

Si este contenido te ha ayudado, échale un ojo a nuestro post sobre JavaScript para mejorar el SEO de tu web: el conocimiento es la clave de las ventas. 

Author avatar
Wired and Linked