Ir arriba
A Coruña
Rúa Orzán 105
Bajo
15003 A Coruña
Barcelona
Carrer d’Aribau 143
5º Puerta 1
08036 Barcelona

Facebook Ads: ¿Podrá limitar el número de anuncios?

Estos días el equipo de paid media de Wired&Linked se despertaba con una noticia un tanto confusa. Nuestro account manager de Facebook nos había comentado que Facebook Ads estaba trabajando en limitar recursos a las cuentas según el gasto y las optimizaciones. 

Al conocer esta información, nos pusimos manos a la obra para entender de qué manera tendríamos que trabajar a partir de ahora, ya que nosotros solemos testear muchos formatos de anuncios y nuevas rotaciones. Nuestra idea es que dentro de todas las cuentas podamos hacer test de creatividades sin importar el volumen de inversión. 

Facebook, ¿qué vas a hacer con mis anuncios?  

Hemos investigado un poco más acerca de las novedades que va a incluir Facebook este septiembre de 2020 y finalmente hemos encontrado los principales requisitos que tendrás que cumplir si quieres seguir trabajando como hasta ahora. 

Tamaño de la cuenta 

Como decíamos al principio, el tamaño de una cuenta siempre se mide en inversión publicitaria, eso sí, lo único bueno es que hace una media de los últimos 12 meses. 

En relación al tamaño de tu cuenta tendrás un límite de anuncios por página.  

¿Cuáles son las inversiones? 

A continuación, incluimos la información que nos ha dado Facebook Ads acerca de este punto: 

Captura de pantalla de un celular con texto  Descripción generada automáticamente

¿Cuándo va a cambiar todo? 

Si estás familiarizado con performance ya sabrás que en este mundo nada empieza un día concreto, sino que, a pesar de haber anuncios es posible que haya cambios, adelantos, etc. 

Según la información de Facebook nos comentan que será a partir de febrero de 2021, pero como todo, tendremos que ir viéndolo sobre la marcha.  

¿Cómo se contará el volumen de anuncios? 

Es verdad que aun no tenemos esta información y tendremos que esperar a ver cuándo Facebook diga algo o haga el cambio. Creemos que únicamente hará la contabilización por anuncios activos, ya que es verdad que si cuentan los anuncios en pausa es posible que muchas cuentas encuentren limitaciones y, por tanto, dejen de hacer inversión en Facebook si no tienen un presupuesto de marketing lo suficientemente alto como para invertir tanto en este canal y tener un límite alto de anuncios por página.  

Author avatar
Sara Penide
Dpto. de Paid Media Paid Media Manager

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia en nuestra web.