All together now

McCartney hace sonar su guitarra. Los primeros acordes marcan el compás y su voz empieza a recitar la letra. Con un ritmo repetitivo, casi de patio de colegio, la canción nos lleva hasta un estribillo coral. Los cuatro de Liverpool repiten al unísono, como si por un momento dejaran sus rencillas a un lado, una invitación mundial a vibrar todos juntos.
All together now es más que una canción infantil interpretada por adultos, es un alegato a la unión, al poder colaborativo y a lo divertido que puede ser hacer las cosas juntos.

 

En Wired&Linked, además de ser fans de los Beatles, también creemos en el poder de la unión. Faltaría más, está en nuestro nombre y en nuestro logo.
Creemos que juntos somos más que la suma de los talentos de cada uno. Que podemos aprender, y mucho, de nuestras compañeras y compañeros. Y que conocernos más allá de cuatro paredes, siempre va bien.

 

Así pensamos, y así actuamos. A principios del mes de marzo decidimos realizar unas jornadas de Team Building, donde el equipo de Barcelona y A Coruña compartieron conocimientos, métodos y, sobre todo, buenos momentos.

 

Las jornadas empezaron con una serie de sesiones formativas. Varios miembros del equipo compartieron sus conocimientos técnicos o de organización de la empresa. Así, con gran soltura fueron pasando uno a uno por el ordenador de presentaciones:

 

  • Jacobo Morenza y Aitor Santos desgranaron los objetivos para 2019, así como el organigrama, roles y funciones.
  • Cristina Palau habló de táctica y estrategia.
  • Sara Sánchez explicó el método de elaboración de un brief cinco estrellas.
  • Xoan Molares nos contó todo lo que necesitamos saber de desarrollo web.
  • Esther Vilalta relató cómo se elabora una estrategia de comunicación.
  • Elena Carré nos descubrió los entresijos de los Facebook Ads.
  • Sara Penide nos contó los puntos a tener en cuenta para hacer una gran campaña de paid.

 

Aprender, aprender y aprender. Eso fue lo que hicimos en esta primera parte. Conocimientos que abrieron preguntas y un debate enriquecedor que nos sirve para seguir creciendo como equipo.

Formaciones Wired

Después de comer todos juntos, aprovechamos este momento de unión para divertirnos un poco más, y nos fuimos a un Hall Escape. ¿Y qué es esto? En esta ocasión se trató de encontrar la isla del tesoro. Divididos por grupos seguimos las pistas que el pirata Calicó Jack había dejado por la sala. Colaborando, todos consiguieron llegar al final del reto, bueno, todos todos no, pero lo importante es participar ;). Sin embargo, hubo un equipo que llegó al tesoro en primer lugar y pudo disfrutar de unas suculentas monedas de chocolate que, por supuesto repartió entre todos, porque, como dicen por Navidad, el premio es compartirlo.

Escape Room

En resumen, estos días juntos nos sirvió para conocernos mejor, tanto dentro como fuera de la empresa. Aprender de nuestras compañeras y compañeras, pasar un buen rato todos juntos y saber quién es el mejor equipo buscando tesoros (sin resquemor).

Pero sobre todo para saber que en esta agencia hay algo mucho más grande que ella misma, y no es otra cosa que la gente que la forma.

Wired&People.

Comparte tu opinión

Sin comentarios

Deja un comentario: