A Coruña
Rúa Orzán 105
Bajo
15003 A Coruña
Barcelona
Carrer d’Aribau 143
5º Puerta 1
08036 Barcelona

¿Cómo utilizar Instagram Reels Ads?

Justo hace un mes recibíamos la esperada noticia del lanzamiento de Instagram Reels Ads en España. Y aunque todavía está en fase Beta y no todas las cuentas tienen acceso a la nueva funcionalidad en Wired & Linked hemos tenido la oportunidad de testearlo.

Tras este primer contacto hemos preparado este artículo para todos aquellos que estéis interesados en probarlo y explicaros cómo puede ayudar a vuestro negocio. ¡Allá vamos!

¿Qué es Instagram Reels Ads?

Si estás leyendo este post es porque seguramente todo esto te resulta familiar y sabes de la importancia de la publicidad en redes sociales para la estrategia digital de tu compañía. Pero, posiblemente te estés preguntando ¿qué es exactamente Instagram Reels y cómo puede ayudarme?

Instagram Reels, es un formato relativamente nuevo de Instagram que se lanzó el pasado verano de 2020 para hacerle sombra a TikTok. Con este nuevo formato Instagram daba a sus usuarios la posibilidad de generar videos a partir de audios y compartirlos con la comunidad. Y como no podría ser de otra forma, se ha convertido en uno de los formatos más populares y adictivos de esta red social.

Con el lanzamiento de Instagram Reels Ads, a los anunciantes nos dan la posibilidad de ubicar anuncios en el explorador de reels, en el feed y en los stories, intercalando la publicidad entre los reels que generan los usuarios. ¿Suena bien verdad?

¿Cómo deben ser nuestros anuncios en reels?

Nuestro anuncio se entremezclará entre los reels orgánicos. Los reels, se caracterizan por ser contenido muy dinámico y visual. Debemos tener muy presente que impactaremos al usuario mientras está consumiendo este tipo de información. Es por eso por lo que nuestro anuncio debe ser muy atractivo, tener mucha fluidez y desmarcarse de los típicos anuncios que nadie quiere ver.

Los videos ads que generemos debe cumplir con la proporción vertical de (9:16) fullscreen y el tamaño recomendado es de 1080 x 1920 píxeles. La duración máxima es de 30 segundos, pero recomendamos siempre que sea lo más corto posible.

¿Cómo creamos este tipo de campañas?

Como hemos comentado anteriormente, no todas las cuentas publicitarias tienen activada la posibilidad de anunciarse en reels. ¡No os preocupéis pronto llegará a todo el mundo! Para aquellos que ya lo tenéis habilitado, os explicamos cómo crear este tipo de campañas:

    1. Lo primero que debes saber es que podrás activar este placement en las campañas con los siguientes objetivos.
      • Reconocimiento de marca
      • Alcance
      • Tráfico
      • Visualizaciones de video
      • Instalaciones de app
      • Conversiones
      • Compras a través de catálogo
    2. Al pasar a la configuración del conjunto de anuncios deberás seleccionar el placement y añadir la ubicación de Stories and Reels. Debes seleccionar , únicamente esta ubicación, porque de añadir cualquier otra tipo, los Reels y los Stories se eliminan de la selección. ¡Fíjate bien!             
    3. Una vez terminada la configuración del conjunto de anuncios, creamos el anuncio, subimos la pieza que hemos creado con las especificaciones y le damos al ¡play!

Conclusiones

Llevamos poco tiempo testeando este tipo de campañas, pero en estas primeras semanas hemos sacado los primeros learnings y queremos compartirlos con vosotros:

  • El éxito o no de la campaña reside principalmente en la creatividad del video que debe adaptarse muy bien a los reels orgánicos.
  • Los costes para las campañas de alcance están por debajo del resto de emplazamientos pese a que los CTR’s son menores que otro tipo de campañas. A excepción de stories, que acostumbra a salir un poco más barato.
  • Es una ubicación muy buena para trabajar campañas de alcance y de reconocimiento de marca. Pues nos permite impactar a usuarios a un coste muy razonable.

Hasta aquí nuestras primeros feelings tras el testeo de Instagram. ¡Estad atentos porque estamos seguro que tiene mucho potencial y en los próximos meses veremos como se convierte en una de las ubicaciones TOP! Si tenéis cualquier duda o queréis que os ayudemos en vuestra estrategia de medios poneros en contacto con nosotros.

¿Tienes un proyecto? ¿Quieres contactar con nosotros?

 
Author avatar
Equipo Wired & Linked
https://wiredandlinked.com
Equipo Wired & Linked