A Coruña
Rúa Orzán 105
Bajo
15003 A Coruña
Barcelona
Carrer d’Aribau 143
5º Puerta 1
08036 Barcelona

TIK TOK for Business

¡Aquí estamos de nuevo!  

Hoy en Escuela Wired Paid Media os traemos novedades sobre una de las redes sociales que más está creciendo este año 2020: TikTok.  

Ya en enero de 2020 era la sexta aplicación con más usuarios activos en el mundo, sólo detrás de aplicaciones como WhatsApp, Facebook / Instagram o Wechat 

Además, tras el confinamiento, ha sido una de las redes sociales con más nuevas descargas registradas, según datos de ComsCore, sólo en Estados Unidos hubo 6,2 millones de descargas durante las tres primeras semanas de marzo.   

¿Qué perfil tienen los usuarios de la red social?

Estando presente en más de 150 mercados, 75 idiomas, más de 500 millones de descargas y con un tiempo medio de uso diario de la app de 52 minutos (Business Apps, 2019), el target principal de TikTok es la generación Z.

Sin embargo, a pesar de ser una red social utilizada principalmente por los más jóvenes, cada vez son más los usuarios mayores de 30 que empiezan a usar la app, lo que indica que el perfil demográfico está madurando.

¿Esto qué implica para las marcas?

Supone la posibilidad de crear audiencias genuinas, llegar a los usuarios en base a creatividad y diversión, una forma diferente para descubrir productos y comprometerse con las marcas.

Si además de esto, le añadimos que desde este mes de Julio de 2020 ya está disponible su propia herramienta para anunciantes “TikTok For Business” o “TikTok Ads Manager”, se convierte así en una estrategia clave que todo plan de marketing que se precie debería incluir en este 2020.

¿Qué se puede hacer en TikTok for Business?

A través del nuevo centro de anuncios de TikTok puedes gestionar la creación de anuncios, gestión de cuentas y usuarios. Si eres una agencia con varios clientes, tienes la posibilidad de manejar las diferentes cuentas y usuarios en un mismo espacio y con permisos diferentes.

Al igual que el resto de las herramientas de administradores de anuncios de otras redes sociales, como Facebook Business o Linkedin Ads, en esta también te encontrarás con estimaciones de público potencial, creador de audiencias, herramienta de medición a través del píxel y gran variedad de informes.

Sin embargo, lo que la diferencia del resto es el acceso al resto de aplicaciones del grupo pertenecientes a diferentes verticales:

  • Aplicaciones de entretenimiento: TikTok y Babe
  • Aplicaciones de noticias y contenido: TopBuzz; BuzzVideo y News Republic

¿Qué formatos de anuncios existen?

Los formatos que existen se basan en tres aspectos principales: imagen, movimiento y sonido (música, efectos, voz en off, reacciones y más).

Dependiendo de la aplicación seleccionada, nos encontramos con dos formatos: vídeo e imagen.

En el caso específico de Tiktok, el formato de vídeo es el único permitido, mostrándose a pantalla completa y apareciendo de forma nativa durante la experiencia del usuario.

Según las ubicaciones que elijamos, los anuncios pueden aparecer en cuatro lugares: «In-feed», «Página de detalles», «Post-roll» e «Story».

Formatos de vídeo:

Top View

El objetivo principal es la visibilidad y atracción del usuario con elementos narrativos, de sonido y visuales. Se obtiene acceso directo a la atención del usuario con vídeos de hasta 60 segundos a pantalla completa con sonido y reproducción automática. La visualización sería sin distracciones.

Anuncios In-feed

Este formato permite integrar el contenido de vídeo en el feed de los usuarios como si fueses un usuario más. Se trata de vídeos de hasta 60 segundos con reproducción automática y música. Los usuarios pueden clicar en “Me gusta”, dejar un comentario, compartir, seguir a la marca e incluso grabar vídeos con la misma melodía. El objetivo principal es la interacción del usuario.

Brand Takeover

Brand TakeOver Tik Tok Ads

El objetivo principal de este formato es branding, aparece cuando los usuarios abren la aplicación. Está limitado a un anunciante por día y pueden ser contenidos estáticos o dinámicos.

Hashtag Challenge

Hashtag Challenge Tik Tok Ads

En este tipo de formato, la marca presenta a los usuarios un vídeo con un reto y anima a intentarlo y subir el vídeo a sus perfiles con un hashtag determinado. El objetivo de este formato es viralizar el contenido y conseguir la participación de los usuarios.

Branded Lenses o efectos con marca

Branded Lense Tik Tok Ads

En este formato, la marca puede crear filtros de realidad aumentada personalizados para que los usuarios los incorporen a sus contenidos, de manera similar a Snapchat e Instagram.

Sin embargo, el formato del anuncio en esta herramienta, es tan solo una pequeña parte del proceso, realmente lo importante es poder crear anuncios atractivos y optimizarlos continuamente.

Para ello, existen otras herramientas que TikTok Ads Manager pone a nuestra disposición para que nuestros anuncios sean los mejores:

Kit de creación de vídeo: herramienta que facilita la creación de los anuncios de vídeo mediante multitud de plantillas de vídeo, proporcionando imágenes, sin necesidad de ser un editor profesional.

Herramienta de optimización automatizada de anuncios: ayuda a automatizar el proceso de optimización de los anuncios influyendo en la creación, entrega de estos.

Además, poseen un business help center, en el que encontrarás una guía para principiantes que trata temas de poíticas publicitarias, calidad de las creatividades o productos o servicios no permitidos.

Política publicitaria

Al igual que el resto de los administradores publicitarios, TikTok garantizar que todo el contenido se ejecute en un entorno seguro para la marca, tanto para los anunciantes como para los socios.

Por esto, cuenta con un equipo dedicado de revisión de anuncios para garantizar que nuestros anuncios cumplan con las políticas publicitarias y las leyes y regulaciones aplicables en los países / regiones correspondientes.

Como veis son muchas las posibilidades que ofrece esta herramienta y ya son muchas marcas las que se han sumado al carro, y tú, ¿a qué estás esperando?

¿Tienes un proyecto? ¿Quieres contactar con nosotros?

Author avatar
Ana A
Dpto. de Paid Media Paid Media Specialist