Ir arriba
A Coruña
Rúa Orzán 105
Bajo
15003 A Coruña
Barcelona
Carrer d’Aribau 143
5º Puerta 1
08036 Barcelona

La mejor estrategia para definir tus campañas navideñas

Bienvenidos un mes más a Escuela Wired Paid Media, tras el post del mes pasado en el que os recomendábamos diferentes tips para preparar vuestras estrategias de Black Friday, llegamos con más ideas de cara a los siguientes “hitos” que tienen lugar en los dos próximos meses.

El cyber monday da el pistoletazo de salida al periodo navideño y las rebajas de invierno.

Nos esperan un par de meses muy moviditos en nuestra paid agenda, ¿estáis preparados?

Define la estrategia más óptima

Este mes queremos prepararte para la Navidad, así que te vamos a ofrecer diferentes sugerencias para que puedas aplicarlas en los canales con los que trabajes.

Como ya sabes, son muchos los anunciantes que van a estar realizando diferentes estrategias multicanal, pero, no debes desesperar, plantea tu estrategia navideña de forma que:

  1. Llames la atención de tu público objetivo.
  2. Diferénciate de lo que sueles realizar habitualmente.
  3. Y, sobre todo, enfócala de forma que puedas cumplir tus objetivos.

¿Qué puedo hacer en mi blog para adecuarlo a las campañas navideñas?

Si tienes un blog te recomendamos:

  • Instalar una plantilla con motivos navideños. Existen muchas modalidades para WordPress y Blogger. ¡Los hay hasta con efecto nieve incluido!
  • Si tienes un WordPress recuerda que existen numerosos plugins que puedes utilizar, como Xmas Lights. Este plugin coloca una ristra de luces en la parte superior de tu blog, dando un toque especial a tu diseño.
  • Si lo tuyo es Photoshop, y vas a diseñar tu propia plantilla navideña para el blog, no te pierdas los diferentes recursos que puedes encontrar en freepik o shutterstock.

¿Qué acciones puedo llevar a cabo en mis redes sociales para adaptarme al período navideño?

No necesitas ser Coca Cola o Adidas para realizar contenido diferente durante las fiestas para tus redes sociales. Tan solo hace falta un poco de creatividad e iniciativa, puedes motivar a tu equipo para que dé ideas y además tus seguidores agradecerán contenido nuevo y diferente. Te damos las siguientes ideas que puedes llevar a cabo:

  • Tunea tus redes sociales, utiliza covers especiales para navidad. No tienes porqué dejar de ser corporativo.
  • Organiza algún sorteo para que tus seguidores interactúen contigo, conseguirás incentivarlos y además conseguirás nuevos clientes/ seguidores potenciales.
  • Utiliza iconos con motivos navideños en tus publicaciones. Existen numerosos bancos de emojis en los que podrás encontrar tus favoritos. También puedes crear tus propios gifs.
  • Integra tu producto con tu felicitación Navideña. Incluso si buscas ser más humano, haceros una foto de equipo navideña y compártela con tus seguidores.
  • Si tienes en mente crear descuentos específicos para estas fiestas, utilízalos para convencer a tus fans de que es el regalo perfecto para esa persona especial.

¿Cómo puedo adaptar mi ecommerce a la campaña navideña?

En tu e-commerce podrás realizar numerosas acciones, debes de estar preparado porque va a ser una época de mucho trabajo:

  • Utiliza descuentos que irán alineados con tu estrategia en redes.
  • Instala pop ups para mostrar tus descuentos en cuanto tus clientes aterricen en tu web.
  • Prepárate para la avalancha de pedidos y mantén bien actualizados tus tiempos de entrega de los productos. Los usuarios siempre buscan una buena estrategia logística que les permita obtener sus regalos a tiempo.
  • Dependiendo del producto o servicio que comercialices, puedes plantearte diseñar una colección especial para navidad, creando un lote especial para regalar. Podrás conseguir vender más productos de una sola vez.
  • Plantéate realizar una colaboración especial con otra marca, creando una edición limitada exclusiva para navidad. El diseño diferente del packaging de tu producto conseguirá vincular tu producto con la exclusividad, diseñado única y exclusivamente para un periodo de tiempo limitado.
  • Parte de los beneficios obtenidos con las ventas en esta época se podrían destinar a alguna organización benéfica con la que quieras colaborar. De esta manera puedes conquistar el corazón de muchos de tus clientes potenciales.
  • Puedes diseñar una landing page específica que te sirva como escaparate de tus productos y dale visibilidad a través de las redes sociales. La puedes utilizar también para promocionar otras ofertas que vayas a utilizar en estas fechas, como un lote especial o un concurso.

¿Qué contenido puedo incluir en las newsletters navideñas?

No nos podemos olvidar de nuestras newsletters navideñas, en ellas compartiremos con nuestros clientes las diferentes acciones que realizaremos durante las fiestas:

  • Los descuentos de los que van a poder disfrutar.
  • Invítales a participar en los concursos que organicemos en tus redes sociales.
  • Puedes enviar un christmas personalizado para felicitarles las fiestas.
  • Envíales una guía personalizada de posibles regalos para diferentes tipos de perfiles: para tu hermana, para tu padre o para ese compañero que te ha tocado en el amigo invisible de tu oficina.

Como ves, existen numerosas acciones que puedes llevar a cabo, desde Wired esperamos que estas ideas te ayuden a que este periodo sea lo más navideño y divertido posible, para ti y para tu público objetivo.

¡Nos vemos en la próxima lección!

También te puede interesar:

Rich Snippets: qué son y cómo implementarlos

CRO: Descubre qué es y cómo optimizarlo

¿Tienes un proyecto? ¿Quieres contactar con nosotros?

Author avatar
Wired and Linked