A Coruña
Rúa Orzán 105
Bajo
15003 A Coruña
Barcelona
Carrer d’Aribau 143
5º Puerta 1
08036 Barcelona

¿Cuál es la nueva tendencia del marketing?

La pandemia ha dejado marcas visibles en la sociedad, comportamientos que se han visto modificados debido al estilo de vida que hemos tenido que adoptar durante un tiempo prolongado.

La Agencia Carat ha creado un informe en el que se ven futuras tendencias del mercado y el nuevo perfil de los consumidores, ambos con un cambio radical debido a la situación vivida en 2020.

Las marcas afrontan una nueva realidad, mucho más digital que antes y con nuevos retos para llegar a los consumidores.

Tendencias como el Paid seguirán al alza, y otras como la realidad aumentada, los códigos QR o la publicidad de audio, están explotando y se prevé que en el futuro aumenten mucho más la presencia que tenían antes en el mercado.

La crisis sanitaria ha acelerado un proceso que estaba planteado y en el que, la presencia digital es prácticamente total.

Interfaz de usuario gráfica

Descripción generada automáticamente con confianza baja

Otro de los puntos destacados que han sido derivados de la crisis sanitaria ha sido la valoración positiva por parte de los usuarios hacia las empresas que han aprovechado este tiempo para generar conciencia y construir positivamente. Los usuarios premian el compromiso de los negocios, y este estudio hecho por Deloitte demuestra la participación positiva que han tenido acciones realizadas por diferentes negocios durante la pandemia.

Imagen que contiene Texto

Descripción generada automáticamente

Si a todo esto le sumamos el cambio de discurso de las marcas, del storytelling al Storydoing donde los usuarios son el centro absoluto y los protagonistas, vemos que las comunicaciones de las marcas y sus interacciones en general tienen un peso muy importante. Es necesario que se conciencien del gran papel que van a jugar en el futuro y la influencia que van a tener.

Vamos a ver cosas muy interesantes en los próximos años, ahora mismo tenemos un futuro abierto con unas bases ya preestablecidas con las que tendremos que jugar, modificar o potenciar para que convivan con el nuevo ecosistema.

Nosotros seguiremos adaptándonos, queremos vivir los nuevos cambios y ser partícipes de este cambio, queremos aportar nuestro grano de arena. ¿Te apuntas a vivir la revolución con nosotros?

¿Tienes un proyecto? ¿Quieres contactar con nosotros?

Author avatar
Carlos Rodriguez
Departamento de comunicación Copy creativo