A Coruña
Rúa Orzán 105
Bajo
15003 A Coruña
Barcelona
Carrer d’Aribau 143
5º Puerta 1
08036 Barcelona

Cómo saber qué necesita tu audiencia

Para saber qué necesita nuestra audiencia, lo primero que debemos hacer es ir a buscar información sobre el público que queremos captar, y las siguientes herramientas nos van a entregar respuestas sobre cómo  orientar el contenido que se quiere transmitir: 
 

1. Planificador de palabras claves de Google Ads 

La herramienta publicitaria de Google te permite ver cómo están realizando las búsquedas los usuarios en relación con las keywords que quieres trabajar. Gracias a ello, podrás tomar decisiones y ver en qué estado se encuentran las que ya has trabajo o las que planeas trabajar. Lo primordial es fijarse en el volumen de búsquedas y, si se está considerando realizar publicidad, por supuesto en CPC (coste por clic).  

2. Semrush 

Esta herramienta te entrega insights orgánicos de tu página web y también de las páginas de la competencia. Se utiliza principalmente con objetivos de tráfico orgánico y permite ver las keywords que están posicionadas en tu site, el volumen de búsquedas para keywords que te resulten de interés, la dificultad de posicionamiento de las keywords ¡y mucho más! 

3. Facebook Business manager 

Esta es una gran  herramienta para obtener segmentación teniendo en cuenta los intereses de la audiencia cuya atención se busca captar. Por ejemplo, si queremos vender productos sostenibles en España a personas de entre 18-40 años, Facebook nos dirá el número de personas que componen nuestro público.  

4. Encuestas al finalizar los procesos  

Este punto es algo que muchas veces se olvida y, la verdad, es que muy revelador. Realizar encuestas tras, por ejemplo, una venta, nos aportará respuestas claras sobre nuestra actividad. Nos ayudará a conocer mejor los puntos fuertes y débiles de nuestra empresa o nuestros productos y nos permitirá sacar conclusiones para obtener mejores resultados. 

¿Qué podemos hacer por ti?

El papel de tu web para captar clientes 

Además de escuchar a tu audiencia, es importante que cuando ellos acudan a tu site, este cumpla con una serie de características para maximizar el ratio de conversion. 

1. ¿El diseño refleja lo que se quiere transmitir la marca?  

Es muy importante guiarse por el brandbook que se ha trabajado al inicio de la marca, por ejemplo, con el uso del logo, tipografías estipuladas, iconos, etc.. En el caso que se deba actualizar algún aspecto, este es el momento adecuado.  
Hay que tener en cuenta que muchas personas “compran por los ojos”, por lo que la web debe tener sentido y el diseño debe ser atractivo y consistente. Además, el producto o servicio que se quiere vender debe estar destacado y la propuesta de valor debe aparecer de forma clara.  

2. ¿Cómo es la Usabilidad?  

La usabilidad está relacionada con cómo un usuario navega por un site. ¿Es fácil? ¿Es intuitivo? Una web nunca puede ser un obstáculo para la compra, sino que teiene que facilitarla y mantener al mínimo la tasa de abandono. 

3. ¿Las imágenes y copies reflejan el producto o servicio?  

Es importante transmitir la realidad de lo que se está ofreciendo al consumidor a través de las fotografías o infografías. Es relevante que estén acompañadas por copies claros para entregar información de valor  y que las imágenes empleadas sean llamativas y de alta calidad. 

En otras palabras, todo debe ser claro, sencillo, directo, atractivo y, a menos que la marca lo requiera, huír de las extravagancias para llegar a enamorar al consumidor final. 
 

4. ¿Vais a realizar acciones de promoción? 

Aquí es muy importante que tengas claro que Internet te ofrece canales exclusivos para realizar tus acciones de marketing digital, como son: Google Ads, email marketing o la publicidad en redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn). Pr lo general, tener una landing page exclusiva para estas acciones te lleva a tener mejores resultados de conversión y, por tanto, un ROAS mayor. 

En Wired&Linked somos expertos en marketing digital y te ayudaremos a llevar tu empresa al siguiente nivel. ¿Hablamos? 

¡Contacta con nosotros!
Author avatar
Catalina Alvarado
Desarrollo de Negocio