A Coruña
Rúa Orzán 105
Bajo
15003 A Coruña
Barcelona
Carrer d’Aribau 143
5º Puerta 1
08036 Barcelona

6 herramientas de inteligencia artificial (IA) imprescindibles en la creación de contenido

Hola copy, hoy he venido a comunicarte que dentro de poco nos quedaremos sin trabajo porque las herramientas de inteligencia artificial acabarán por suplantarnos. Te han entrado sudores fríos, ¿no? 😅 

No te preocupes, te confieso que lo estoy exagerando un poco. Como buena drama queen que soy tengo que hacer honor a mi apodo 💁. Espero que lo entiendas.  

¿Quieres conocer los softwares de creación de contenido con I.A. que pueden ayudarte en tus bloqueos creativos? Presta mucha atención a este post sobre las mejores herramientas de inteligencia artificial para la creación de contenido. Serán tus fieles amigas y enemigas a la vez. 

¡Empezamos! 

Qué puedes hacer con un software de IA para la creación de contenido 

Una herramienta de este tipo dispone de una gran variedad de plantillas enfocadas al área del copywriting para adaptarse a tus necesidades. Existen muchas, cada una con sus peculiaridades y más o menos completas, pero, por lo general, ofrecen la posibilidad de crear el siguiente contenido: 

  • Artículo de blog completo, así como párrafos de introducción o conclusión. 
  • Reformulación de contenido ya hecho para darle un estilo diferente. 
  • Anuncios y herramientas de marketing: copies para anuncios en Facebook, Google Ads y titulares para LinkedIn. 
  • Descripciones de productos para e-commerce. 
  • Redes Sociales: Hilos de Twitter, leyendas de Instagram, ganchos para los videos de YouTube, TikTok, etc. 
  • Landing pages: Titulares, Textos y CTAs para landing pages. 
  • Títulos y descripciones SEO. 

Top 6 mejores herramientas de inteligencia artificial para crear contenidos digitales 

Copy.Ai 

Con la herramienta de inteligencia artificial Copy.Ai podrás crear textos de marketing en segundos. Si, si, en segundos. Para esas veces que te pasas minutos y minutos delante de la página en blanco sin saber cómo empezar, viene de lujo. 

Solo tienes que escribir algunas palabras clave, establecer una breve configuración y voilà. Texto hecho. Obviamente tiene erratas y algunas incongruencias, pero para eso estamos nosotr@s. Yo te recomiendo que lo utilices como ayuda, pero no para hacerte el trabajo entero.  

Tiene más de 90 plantillas con 8 estilos narrativos y cientos de categorías que puedes escoger; productos, emails y newsletters, copies para sitios web, ventas, blogs… multitud de opciones. Está disponible en castellano y ofrece una versión gratuita de 7 días para que puedas realizar todas las pruebas que consideres. ¡No te lo pienses!  

Desde luego, Copy.Ai es una de las mejores herramientas de inteligencia artificial del momento.  

Jasper 

Jasper es sensacional tanto para contenidos, como para marketing en general. Crea contenidos con fines SEO sin perder tiempo, a través de un lenguaje natural, aprendizaje automático y redes neuronales profundas. Todo esto a partir de las palabras clave que le indiques.  

Con Jasper podrás crear asuntos de emails súper atractivos, a nivel SEO. Además de la creación de contenido, también te ofrece títulos y meta descripciones fabulosas. Incluso, realiza scripts y descripciones de vídeo. Sí, tú le adjuntas el enlace de tu vídeo y él hace el trabajo. Mola ¿eh? 

Está disponible en 25 idiomas y en español funciona MUY bien, por si eres de l@s que se lleva con los idiomas más mal que bien 😂.  

Puedes acceder mediante una prueba gratuita y, de gustarte, que seguro que sí, tiene 2 planes diferentes con precios bastante asequibles.  

RYTR 

De RYTR destaca su facilidad de uso y su velocidad a la hora de crear contenido: te registras, un par de indicaciones, pim, pam, pim, pam, le das a “Ryte more” y pa´lante. Contenido hecho.  

Dispone de varias plantillas y una versión gratuita que te ofrece hasta 5000 caracteres al mes. Rápido se van, pero para probar y hacerte con la herramienta llegan de sobra. Además, está disponible en más de 30 idiomas, pero, sin duda, en castellano e inglés tiene la mayor calidad.  

Writesonic  

Writesonic es el software de IA más reconocido en el mundo anglosajón.  

Su versión gratuita es muy reducida, aunque cuenta con más de 45 plantillas y con una interfaz bastante atractiva.  

Algo muy positivo de esta herramienta es que crea artículos completos con encabezados muy buenos. Así que, ya sabes, si eres de las personas que les gusta mucho escribir, pero a la hora de sintetizar vas algo más floj@, Writesonic puede ser una opción muy buena para ti.  

¡Dale una oportunidad! 

Wordhero 

Lo mejor de Wordhero es, sin duda alguna, que cuesta 89 dólares para siempre. Sí, has leído bien, PARA SIEMPRE. Podrás disfrutar de esta herramienta de inteligencia artificial en todo momento. 

Por otro lado, un punto negativo es que solo está disponible en inglés, aunque es cuestión de tiempo que hagan su versión en castellano. Por lo demás, su funcionamiento es bastante similar al de su competencia; incluyes las palabras clave que consideres óptimas y la herramienta crea el contenido de manera automática.   

Article Forge  

Article Forge es una de las herramientas de inteligencia artificial referente en el sector. Destaca por su peculiaridad de que NO tiene plantillas, ofreciendo únicamente la creación de contenido automático que puede llegar hasta las 750 palabras. Nada mal ¿eh? 

Otro de sus puntos clave es que se pueden incluir vídeos e imágenes en los textos que genera de forma automática, aunque esta posibilidad solo la tiene en su versión en inglés.  

Es un software muy recomendable, además de por todas las características que lo diferencian de su competencia, por su precio económico. Si pagas el importe anual, acabas ahorrando lo correspondiente a 6 meses. 

Ventajas y desventajas de las herramientas de Inteligencia Artificial para la creación de contenido 

VENTAJASDESVENTAJAS
COPY.AI– Variedad de plantillas. 
– Permite ahorrar tiempo. 
– Disponible en 25 idiomas, incluido el español. 
– Prueba gratuita. 
– No escribe posts muy extensos. 
– Más lenta que otras herramientas. 
– Editor en línea limitado. 
JASPER– Contenido 100% original. 
– Disponible en 25 idiomas, incluido el español. 
– Actualización semanal. 
– Prueba gratuita y devolución de dinero si la herramienta no es lo que esperabas.  
– Si no cuentas con la versión Boss Mode tienes muchas limitaciones.  
RYTR– Variedad de plantillas. 
– Interfaz sencilla. 
– Textos con calidad y rápidos. 
– Más de 30 idiomas, incluido el castellano.  
– Versión gratuita con 5.000 caracteres/mes. 
– Únicamente tiene buena calidad en castellano e inglés.  
WRITESONIC– Variedad de plantillas.  
– Interfaz atractiva. 
– Diversidad de planes a escoger. 
– Puede contener errores de redacción. 
– Versión gratuita muy reducida. 
WORDHERO– Paga 89 dólares y disfrútalo para siempre. 
– Cantidad ilimitada de contenidos al mes. 
– Facilidad de uso. 
– Solo disponible en inglés. 
ARTICLE
FORGE
– Facilidad de configuración y uso. 
– Creación de textos de hasta 750 palabras.  
– Ahorra con el pago anual. 
– Lentitud a la hora de crear textos. 
– No dispone de plantillas. 
– Su versión en castellano no tiene las mismas posibilidades que en inglés.   

¿Qué te parece? Hay algunas webs conocidas que están dedicando tiempo a realizar contenido con el uso exclusivo de estas herramientas, ¿y tú? ¿Te ves con ganas de ayudarte de ellas para escribir tus textos? 

Dales una oportunidad, total, no pierdes nada. Esperemos que tarden un laaaaargo tiempo en ser lo suficientemente buenas para quitarnos el trabajo 😅. Por ahora, como ayuda están bastante bien y, a ver, que los humanos somos bastante más inteligentes… ¿no? Confiemos en que sí… 🤜 🤛 

En Wired and linked disponemos de un equipo creativo a la hora de crear el contenido que nuestros clientes necesitan, así que si quieres contar con nosotros para ayudarte a impactar en tu público objetivo, danos un toque 📞. ¡Encantados de conocerte! 

¡CONTÁCTANOS! 

Author avatar
Equipo Wired & Linked
https://wiredandlinked.com
Equipo Wired & Linked