A Coruña
Rúa Orzán 105
Bajo
15003 A Coruña
Barcelona
Carrer d’Aribau 143
5º Puerta 1
08036 Barcelona

No nos quedamos quietos, ahora también formamos

En Wired & Linked valoramos y creemos en el trabajo de todo nuestro equipo. Nuestro objetivo es conseguir sacar lo mejor de cada uno de nosotros para continuar siendo un team perfecto. Nos encanta ponernos retos, experimentar y probar nuevas técnicas para seguir avanzando conjuntamente.

Por ese motivo, durante este mes de junio parte del equipo de Wired ha estado impartiendo varias formaciones en diferentes centros y escuelas:

  • Nuestro compañero Aitor y nuestra compañera Cris impartieron una formación para DPI estrategia sobre marketing digital en el sector alimentario. Durante la primera sesión trataron materias relacionadas con la estrategia digital y en la segunda continuaron con formación en publicidad digital.
  • Sara Penide, Andrea y Aitor se encargaron de dar sesiones de estrategia y táctica sobre Social Ads en HUB.
  • Por último, Sara Sanchez fue la responsable de las formaciones sobre SEO a los afiliados de Mondo.

Estas sesiones de formación siempre van acompañadas de presentaciones visuales y los formadores elaboran guiones con el temario organizado a tratar. Sin embargo, la realización de prácticas yla participación de los alumnos en las sesiones es una herramienta fundamental para nuestro equipo. Aunque a primera vista podamos pensar que al realizar formaciones el flujo de información y conocimientos es mayoritariamente unidireccional (formador –> alumnos) en Wired opinamos que impartir formaciones también nos aporta ganancias tanto a nivel individual, para los formadores, como a nivel colectivo, para toda la empresa.

“Muchas veces uno mismo no es consciente del conocimiento adquirido” dice Aitor, nuestro CEO. Y es que a parte de poder compartir y refrescar las competencias que dominan como profesionales del sector con los alumnos de las formaciones, hablar en público desde el rol de formador nos obliga a adaptar las explicaciones a un vocabulario y tono menos técnico, cosa que posteriormente puede ayudar a mejorar a nivel explicativo las presentaciones de la agencia a clientes.

A parte de los beneficios técnicos, estar en contacto con futuros profesionales del marketing digital es una oportunidad única para compartir experiencias y sinergias entre todos. A raíz de esto, conseguimos ampliar nuestra red de networking añadiendo contactos útiles y de calidad. Del mismo modo, tener profesionales del equipo formando y estar presentes en las diferentes jornadas instructivas, nos ayuda a mejorar y posicionar nuestra propia marca como empresa. Nos introducimos en el mapa de los diferentes alumnos, ya sean del mismo ámbito que nosotros o diferente, y a la vez podemos conocer y captar perfiles que puedan interesarnos.

Son muchas las ventajas que podemos extraer de estas formaciones. Pero una de las mejores es la satisfacción personal de poder transferir los conocimientos que una vez fueron trasladados a nuestros miembros del equipo. “Poder ver como los alumnos tienen ganas de ampliar su formación y tener las herramientas para ayudarles es muy gratificante” comentaba Andrea, nuestra Paid Media Specialist.

Desde Wired creemos que esta ha sido una experiencia muy interesante que repetiríamos sin duda, y felicitamos a nuestros compañeros y compañeras, que impartieron las sesiones, por su creciente papel como formadores.

Author avatar
Wired and Linked