¿Cómo hacer un buen enlazado interno con una estructura en SILO?

¡Bienvenido a la Escuela Wired Optimización!

 

Desde esta sección, nuestros especialistas en SEO te contarán todos los secretos para convertirte en un verdadero experto en Optimización. Ya seas un apasionado de la analítica web o la publicidad digital, de lo que estamos seguros es que tu sitio es la primera página de Google. Así que no lo dudes y ¡permanece atento a las lecciones de nuestros profes! En esta ocasión hablaremos de cómo se hace un buen enlazado interno con una estructura en forma de SILO.

 

Utilizar una estrategia de enlazado interno para las páginas de una web es fundamental para el posicionamiento SEO del site. Cuando hablamos de interlinking, el enlazado interno en forma de SILO es una de las maneras más recomendables de realizar una buena estrategia SEO en cuanto a posicionamiento se refiere.

 

Los enlaces internos son aquellos hipervínculos que colocamos de forma manual en diferentes puntos de la web que redirigen hacia otras páginas del mismo site. La estrategia de interlinking en SILO ayudará a que tu web vaya ganando autoridad.

¿Quieres saber cómo hacer un buen enlazado interno en SILO para tu página web? En Wired & Linked te damos las claves para poder realizar con éxito este tipo de estrategia.

¿Porqué es tan importante el enlazado interno para tu web?

 

Los robots de los principales motores de búsqueda se encargan de seguir los enlaces internos de una página web en busca de contenido de valor que indexar en los índices de búsqueda. Si tu página web tiene una buena estrategia de enlazado interno, les facilitarás el trabajo y la indexación de contenido será más rápida.

 

¿Cuál es la mejor manera de implantar enlaces internos a nivel SEO?

 

No existe una respuesta única para ello, pero sí que se puede hablar de formas recomendadas con las que aprovechar el potencial que tienen los enlaces internos para el posicionamiento orgánico. En este post en concreto, vamos a contarte buenas prácticas para establecer una estrategia de enlazado interno en forma de SILO.

Ordenador-SEO

¿Qué es una estrategia SEO en forma de SILO?

 

Esta estrategia es la mejor práctica para que los bots de los motores de búsqueda encuentren contenido nuevo dentro de tu dominio. Estos links internos mejoran considerablemente el rastreo e indexación de tu web.

 

Una estrategia SEO en forma de SILO tiene su razón de ser en ordenar la estructura web y el contenido (y, por defecto, los enlaces internos) en forma de silos, con el objetivo de que los contenidos enlazados realmente tengan relación entre sí según su temática. Dicho de otra forma, se trata de no enlazar contenidos de temáticas diferentes.

 

Esto se haría bajo una estructura en forma de SILO o de pirámide, en la que, partiendo desde la página de inicio, se van desglosando las distintas categorías de la web, y éstas a su vez enlazan con las posibles subcategorías, que finalmente enlazan con las diferentes páginas o entradas de la web. La forma de aprovechar el enlazado interno dentro de esta estructura consiste en colocar enlaces a otras páginas o entradas del sitio web que están agrupadas bajo una misma categoría o subcategoría.

 

¿Qué ventajas tiene utilizar un enlazado interno en silos?

 

Utilizar una estrategia de enlazado interno en silos puede tener muchos beneficios para tu web y en Wired & Linked te los contamos.

 

Contenido ordenado

Tanto los motores de búsqueda como los usuarios demandan contenido nuevo que sea de calidad. Implementando una estrategia de enlazado interno en SILO, se consigue ordenar el contenido nuevo bajo una temática relacionada.

 

Mejora de la navegación

Por otro lado, ayudarás a que la navegación por el sitio web sea mucho más clara, tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda, ya que marcarás el camino por el que tienen que ir, tanto las personas como los robots a la hora de estar en tu web.

 

Ayuda al crawleo e indexación

Además, es una buena forma de que Google, al indexar una página o entrada, sepa interpretarla correctamente según su contenido y temática, y aparezca en este motor de búsqueda para las palabras clave por las que se quiere posicionar el sitio web.

 

¿Cuántos enlaces internos se deben utilizar en una estrategia SEO en forma de silo?

 

En cuanto a interlinking se refiere, no existe un número de enlaces concreto para obtener su máximo beneficio. Debes de tener en cuenta que el enlazado interno de tu web debe ser natural, evitando sobrecargarla con enlaces, lo que puede tener un efecto contraproducente.

Recuerda, utiliza enlaces internos de calidad ayudándote de textos de anclaje que añadan valor al contenido en el que estén ubicados.

 

Interlinking para webs con estructura horizontal

 

Por norma general, lo recomendable es que una estructura web no supere los 3-4 niveles de profundidad.

 

¿Qué queremos decir con esto? Pues que es mejor que la mayor parte de los enlaces internos que existan en una web se hagan entre páginas, entradas, categorías o subcategorías que estén al mismo nivel dentro de la arquitectura de la web.

 

Esto se hace así debido a que los motores de búsqueda les cuesta crawlear una web que supere la profundidad vertical antes mencionada. Sin embargo, tienen muchos menos problemas en el sentido horizontal de la web, por lo que es conveniente que, además de enlazar internamente de esa manera, su arquitectura también se desarrolle de esa forma.

 

Ahora ya tienes la clave para crear una estrategia de enlazado interno en forma de SILO. Como podrás comprobar, esta práctica te proporcionará un aumento de la autoridad del site y te ayudará a clasificar el contenido de tu web de forma organizada. Además, mejorará la capacidad de Google para interpretar la estructura de la página y facilitará su rastreo e indexación. ¿Te animas con el interlinking en SILO?

Comparte tu opinión

Sin comentarios

Deja un comentario: