A Coruña
Rúa Orzán 105
Bajo
15003 A Coruña
Barcelona
Carrer d’Aribau 143
5º Puerta 1
08036 Barcelona

Social Media Trends 2022

Quienes trabajamos con redes sociales sabemos que es muy complicado caer en la monotonía: cuando crees que le has pillado el truco al algoritmo de Facebook o que has dado con la clave de los contenidos más efectivos en Instagram o LinkedIn, algo cambia. Por ello, es clave estar actualizado con las novedades de cada red social. En este artículo, hemos intentado resumir las tendencias del Social Media para este año 2022. 

Facebook se enfoca en nichos 

Facebook para este 2022 está preparado para seguir la estela de las redes sociales más de moda y, por tanto, para premiar los contenidos más cortos y rápidos. 

Esto ya es un hecho establecido: los vídeos son los formatos preferidos por los usuarios. Además, los videos deben ser breves e informativos. En poco tiempo y en pocas imágenes, los usuarios deben poder adquirir información. Así que no más publicaciones largas, no más enlaces que llevan a sitios o blogs y un gran «sí» a los vídeos estilo Reels.  

Esta red social se enfocará principalmente en nichos, ¿cómo lo hará? Fácil: Grupos de Facebook, Live Audio Room y Facebook Live. Tres herramientas que amplifican el concepto de cercanía con el usuario, facilitan la usabilidad de los contenidos (audio y vídeo) y tienden a hablar con personas similares con los mismos intereses. 

Instagram, vídeo vídeo y más vídeo 

Esta plataforma está abrazando un cambio de paradigma en el que los usuarios piden contenidos de vídeo más entretenidos. Esto se traduce en que es fundamental que las empresas comiencen a adoptar este cambio lo antes posible siendo sus vídeos cada vez más divertidos, informativos y útiles. 

Además, Instagram añadirá herramientas técnicas para facilitar la venta de productos y hacer más inmediata la relación entre influencers, vídeos y compras online por parte de los usuarios. 

TikTok sigue creciendo 

Todo por culpa de TikTok (o gracias a él), los vídeos cortos se han puesto de moda en el resto de redes sociales, convirtiéndose este tipo de contenido dinámico en piezas clave para gigantes como Instagram y Facebook. Tiktok ha enseñado mucho y ha sido pionero en este tipo de vídeos, pero no se conforma y sigue mirando hacia el futuro. 

Alguna de sus novedades para este año es la evolución de la duración de sus vídeos, que se alargan en lugar de acortarse. Este cambio sugiere cómo ahora TikTok necesita dar «más espacio» a los usuarios que quieren transmitir contenido y no solo entretenimiento puro. 

Twitter lanza nueva funcionalidad: Tuits de audio 

Por supuesto, Twitter no tiene que aprender de nadie el valor de la brevedad y la velocidad de la información. Pero en 2022 esta red social también dará un paso adelante dando cada vez más espacio a los contenidos de audio de un máximo de 140 segundos. 

Tendremos que estar cada vez más preparados para contenidos rápidos, inmediatos y fáciles de usar. En el mundo acelerado de hoy, incluso los 280 caracteres de un tweet pueden convertirse en demasiados y por ello es primordial adaptarse a los nuevos  tiempos, impulsando el contenido de audio. 

En Wired&Linked estamos a la última con las tendencias de redes sociales y aplicamos todo nuestro conocimiento y experiencia en las estrategias que diseñamos para nuestros clientes. ¿Tú también quieres que te ayudemos a llegar a lo más alto del social media? ¡Contacta con nosotros y te ayudaremos! 

Contacta con nosotros
Author avatar
Lucía Ramón
Dpto. de Comunicación Graphic Designer