A Coruña
Rúa Orzán 105
Bajo
15003 A Coruña
Barcelona
Carrer d’Aribau 143
5º Puerta 1
08036 Barcelona

Instagram quiere ser TikTok

Desde que llegaron a nuestras vidas las aplicaciones móviles, tenemos a nuestro alcance un sinfín que potencian nuestra creatividad, nos entretienen y nos informan.  

En octubre de 2010 nació Instagram, y durante todo este tiempo ha sido una de las aplicaciones de redes sociales más populares, permitiendo a los usuarios compartir imágenes de su vida con amigos y descubrir el contenido de diferentes creadores. Además, también ha potenciado a los llamados Influencers haciéndoles crecer y permitiéndoles firmar acuerdos con diferentes marcas. Para muchos es y ha sido su plataforma principal.  

Pero cuando menos se lo esperaba, apareció en septiembre de 2016 TikTok, y se convirtió en un éxito a nivel mundial con 800 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo. Una red social basada en compartir videoselfies musicales de 1 minuto a los que puedes aplicar varios efectos. Su éxito se debe también a las posibilidades que brinda a los usuarios para que den rienda suelta a su creatividad y entretenerse a golpe de contenidos en vídeo. 

Ahora Instagram quiere reinventarse y dar un giro a su estrategia, tal y como ha explicado recientemente su jefe Adam Mosseri: “Quiero comenzar diciendo que ya no somos solo una aplicación para compartir fotos ni una aplicación cuadrada para compartir fotos. En Instagram siempre intentamos crear nuevas funciones que te ayuden a aprovechar al máximo tu experiencia.” Por eso continuó diciendo que era el momento de centrarse en “cuatro áreas clave: creadores, vídeo, compras y mensajería”. 

El vídeo es el formato que ha llevado a TikTok al éxito e Instagram va a poner su foco en él a partir de ahora en un modo “full-screen, inmersivo, entretenido y mobile-first”. A pesar de que ya lo intentó hace unos meses cuando lanzó su propia función “Reels”, un formato vídeo similar al propio TikTok.  

Además, adelantó que en los próximos meses Instagram va a experimentar con muchas más funciones. ¿Harán estos cambios que Instagram se convierta en la red social más importante? ¿Es posible que TikTok deje de ser la reina de las aplicaciones? Hagan sus apuestas.  

¿Tienes un proyecto? ¿Quieres contactar con nosotros?

Author avatar
Equipo Wired & Linked
https://wiredandlinked.com
Equipo Wired & Linked