A Coruña
Rúa Orzán 105
Bajo
15003 A Coruña
Barcelona
Carrer d’Aribau 143
5º Puerta 1
08036 Barcelona

Tips para aumentar la participación en redes sociales

Abrir una cuenta en redes sociales y estar por estar no es suficiente, es necesario tener una buena estrategia que avale cada uno de nuestros movimientos. Uno de los objetivos que hay que tener claro en la estrategia será conseguir una participación activa de los miembros de nuestra comunidad online. Con esta interacción podremos ver reflejado cómo se percibe nuestra marca y el grado de engagement que ésta genera en redes.  

Si bien es cierto que la mayoría de las marcas buscan aumentar el número de seguidores, no logran aumentar la participación en redes sociales. La interacción con la audiencia puede atraer clientes potenciales. En este artículo vamos a contarte algunos tips que pueden ayudarte a aumentar la participación en redes sociales.  

6 consejos para aumentar la participación en redes sociales

1. Crear contenido de valor y atractivo 

En redes sociales hay que tratar de ser original y a la vez, aportar contenido de calidad. Es cierto que Internet está saturado de información y por tanto cada día es más difícil crear o encontrar contenido que sea original para compartir. 

Por ello, lo mejor es dotar de personalidad tus mensajes y tus publicaciones para que tus seguidores vean en ellos algo que no encuentran de forma habitual en otros perfiles. Además, ese contenido debe estar creado de tal forma que las personas puedan interactuar: una encuesta, una ilustración que haga reír, una foto que anime a etiquetar a amigos, etc. Debe ser contenido que las personas lo reciban con una reacción positiva. 

2. Crear calendario de publicaciones  

Tener fechas importantes localizadas y generar contenido especial te ayudará a aumentar la participación. Publicar periódicamente es fundamental para aumentar la participación. Es importante ser constante para no dar la sensación de que tus redes sociales están abandonadas. Por eso, cualquier oportunidad temática que se adapte y encaje en tu perfil puede ser usada.  

3. Lanzar preguntas  

Una forma fácil de involucrar a tus seguidores es hacer una pregunta. Hacer preguntas relevantes, divertidas, es una muy buena manera de lograr que tus clientes dejen un comentario en tu publicación. También puedes escoger temas de actualidad o que puedan ser de interés para tu comunidad y lanzar las preguntas. Esta es una muy buena manera de descubrir nuevos intereses que te ayudarán a crear contenidos más interesantes. 

4. Responder a los comentarios  

Cuando tus clientes te envían un mensaje o dejan un comentario en una publicación, esto supone una gran oportunidad para hablar e interactuar con ellos. Ya sea un comentario positivo o negativo, es importante responder a cada uno de los usuarios. Reafirma opiniones, contrasta o aclara dudas. Eso sí, siempre con amabilidad.  

5. Realizar concursos/sorteos  

Esta es la forma más fácil de aumentar la participación en las redes sociales. A la hora de realizar el sorteo y publicar las condiciones puedes pedirles a las personas que realicen ciertas acciones, como visitar una página de destino, mencionar a varios amigos, dar “me gusta”, etc.  En general las personas están más predispuestas o felices de involucrarse con una marca si eso significa que obtendrán algo del negocio. Un obsequio, un código de descuento… Además, también es una buena forma de atraer a más clientes y aumentar el conocimiento de la marca. 

6. Publicaciones visuales 

Es sabido que una publicación que incorpora objetos visuales siempre genera más interacción y participación que un texto simple. Por eso cada publicación debe ir acompañada de una foto y mejor aún, un vídeo que haga las publicaciones más atractivas. En los textos ocurre lo mismo: juega con los emojis y decora tus publicaciones con ligeros toques de color.  

Todos esto consejos pueden sonar fáciles, pero es muy habitual encontrar perfiles de empresa que no los ponen en práctica. ¡Aprovéchalos y aumenta la participación de tus seguidores! 

En Wired&Linked realizamos servicios de Social Media, para que tus redes sociales siempre estén actualizadas. ¿Tú también quieres que te ayudemos a llegar a lo más alto del social media? ¡Contacta con nosotros!  

¡Déjanos un mensaje!
Author avatar
Ana Collado
https://wiredandlinked.com/