A Coruña
Rúa Orzán 105
Bajo
15003 A Coruña
Barcelona
Carrer d’Aribau 143
5º Puerta 1
08036 Barcelona

¿Por qué usar Instagram para empresas?

En los últimos años las redes sociales han cobrado una gran importancia, ya no solo para publicar fotografías o vídeos personales, sino también como una forma de anunciar productos, atraer clientes o incrementar las ventas.  

La famosa red social Instagram cuenta con mil millones de cuentas activas al mes y al menos 500 millones de usuarios activos al día. Esto significa un mar de oportunidades de negocio. Pero ¿es rentable crear una cuenta de Instagram para tu empresa? 

Antes de nada, recuerda que no es lo mismo crear un perfil personal, ya que podrás aprovechar otras herramientas y funcionalidades como estadísticas, anuncios, compras, información de contacto y un botón de llamada a la acción en tu perfil.  

Ventajas de usar Instagram para empresas y profesionales 

1. Creación e impulso de marca  

Gracias a Instagram es posible que las marcas definan su identidad y refuercen sus valores corporativos. Es interesante e importante que las publicaciones vayan acompañadas de sus colores y elementos corporativos, con ello el público se sentirá más atraído y se identificará con lo que está viendo, se sentirá familiarizado.  

Aprovecha las herramientas de esta red social para dar a tu público contenido de valor: dinámico, atractivo y de interés. 

2. Aumento del tráfico a la página web empresarial  

Puedes utilizar esta plataforma como medio de promoción y convertir seguidores en visitantes del sitio web, blog o tienda en línea y así aumentar el tráfico.  

Aunque Instagram no permite clicar directamente en los enlaces, por lo que será necesario agregar la URL de tu página web en la biografía de tu perfil de Instagram, en la ubicación o en un stories. El objetivo y beneficio de Instagram para empresas es trasladar a esos seguidores a tu Landing page para que ingresen a tu Funnel de ventas de forma directa y orgánica. 

3. Interacción y feedback  

Otra de las ventajas que ofrece Instagram es que las empresas pueden interactuar en tiempo real con su público, entender sus inquietudes y a través de esta retroalimentación, mejorar. Podrás conocer mejor a tus clientes, ver qué contenido es el que más me gustas ha tenido, o han enviado a sus contactos. También puedes realizar encuestas y preguntar qué producto les interesa más.  

4. Accesibilidad  

Al tener una versión móvil y una de escritorio o web, Instagram resulta ser accesible para cualquier usuario. ¿El beneficio? Que el contenido llega a más personas. 

5. Instagram Ads  

Instagram Ads es la plataforma de publicidad en Instagram. Configurar campañas y anuncios en esta red social, te da la posibilidad de incrementar tu alcance, seguidores, tasa de interacción, incluso el tráfico hacia tu tienda online.  

Dependiendo de cuál sea el objetivo de tu campaña te ofrece una gran variedad de formatos de anuncios: con foto, con vídeo, con secuencia, stories… Todo ello te permitirá humanizar tu marca y llegar a nuevas audiencias.  

Contacta con nosotros

Consejos para destacar tu empresa en Instagram

  1. Define tus objetivos: pueden ser diversos, pero es importante que los tengas claros y que bases tu estrategia pensando en estos objetivos.  
  1. Determina el perfil del público al que quieres llegar: ¿Qué contenidos suelen interesarles? ¿tu público objetivo se encuentra en esta red social? ¿cómo se comportan con otras marcas? Estas son algunas de las preguntas que debes hacerte.  
  1. Mantén tu perfil de empresa actualizado y optimizado: debes asegurarte de que los usuarios con un simple vistazo a tu perfil, sabe quién eres y qué haces.  
  1. Genera contenido que sea atractivo e innovador.  
  1. Intenta que las descripciones o los pies de foto sean atractivos y llamen la atención.  
  1. Sube Instagram stories con frecuencia Es una forma muy buena de interactuar con tus usuarios a través de encuestas, preguntas abiertas, etc.  
  1. Crea historias destacadas para que tu público encuentre tu contenido de una manera más fácil.  
  1. Si tienes una tienda online aprovecha al máximo la función de ecommerce.  

CONCLUSIÓN 

Instagram es una red social que representa un auténtico impulsor de los negocios, razón por la cual la mayoría de las empresas utilizan esta plataforma y así poder acercarse a nuevos grupos de audiencia y aumentar el número de clientes.  

Desde Wired & Linked sabemos la importancia de llevar a cabo una estrategia en redes sociales y utilizar las funcionalidades que nos dan las plataformas para empresas. Si quieres exprimir al máximo tus perfiles y hacer crecer tu negocio, y llegar a más público, en Wired&Linked podemos ayudarte. ¡Contacta con nosotros!

Contacta con nosotros

 

Author avatar
Ana Collado
https://wiredandlinked.com/