A Coruña
Rúa Orzán 105
Bajo
15003 A Coruña
Barcelona
Carrer d’Aribau 143
5º Puerta 1
08036 Barcelona

Las herramientas SEO más poderosas para posicionar

El SEO es una de las partes más olvidadas en la estrategia digital de muchas empresas, pero en Wired & Linked somos unidores y sabemos que es fundamental para el funcionamiento a medio y largo plazo de los negocios!

Hoy te hablaremos de las herramientas SEO más poderosas para comenzar la lucha por llegar a la primera posición.

Como diría Iker Jimenez: “Bienvenidos a la nave del SEOmisterio”

Google Search Console

Bueno, vale, puede ser que Google Search Console no sea muy “secreta”, pero es una de las grandes olvidadas, sin embargo, su poder está a la altura de otras herramientas SEO que utilizamos y que Google pone en nuestras manos como Analytics o el planificador de palabras clave de Adwords.

En su interior puedes encontrar analítica del buscador, tráfico, índice de Google, rastreo e incluso problemas de seguridad.

  • Analítica del buscador: en esta pestaña podemos encontrar un gráfico en donde después de aplicar algunos filtros nos muestre las páginas más visitadas de nuestro site, e incluso las palabras claves con las que nos están buscando nuestros clientes. Pero un momento… ¿estos datos no nos los da analytics? La respuesta es sí y no, ya que si te das cuenta, una de las keywords que en muchos casos alcanza hasta el 95% de las búsquedas es (not provided). Aquí es donde Search Console resuelve el problema.
  • Por otra parte, dentro puedes controlar los aspectos referentes a la indexación de tu web, ya que desde aquí puedes dar a los bots de Google indicaciones para que rastree e indexe las partes que desees.
  • Revisiones periódicas más sencillas. Cuando detecta un problema de seguridad o un error, inmediatamente recibirás una notificación, ¿es o no es útil?

Conociendo a fondo esta herramienta SEO podemos prescindir de muchas de las prestaciones que nos dan herramientas de pago. Así que no te olvides de Search Console, ella no lo haría.

Pinterest

Internet, como la vida real, es un lugar normativo, y lo mismo ocurre con las redes sociales, ya que normalmente los enlaces provenientes de ellas son no follow. Instagram, Facebook o Twitter son las más usadas, pero existen otras potentes como Pinterest. 

Te estarás preguntando, ¿qué tiene que ver esto con el SEO y las las “armas” secretas? Pues mucho, porque con Pinterest puedes poner enlaces vinculados a una anchor text, y estos sí son DO FOLLOW. Este es uno de los mayores secretos de los artistas; enlaces que transmiten una autoridad de dominio elevadísima. Dicho esto, no hay más que hablar, ¡ábrete una cuenta ya!

Etiquetas de YouTube

YouTube se ha convertido en uno de los canales más potentes para llegar al público y ha sido una pieza fundamental en uno de los proyectos de los que estamos más orgullosos, AFTER Sunglasses.

Tú también puedes hacer uso de esta plataforma, pero ten muy en cuenta que no solo se trata de subir el contenido, aquí también hay que optimizarlo. En este punto entran con fuerza las etiquetas, ya que junto a la descripción y al título, son claves para que el vídeo de tu perro salga de primero.

Nuestra recomendación es que realices una búsqueda de las keywords por las que te quieres posicionar y ver cómo lo hace tu competencia. Si quieres innovar échale un ojo a keywordtool y por supuesto, a otras cómo SEMRush y el archiconocido planificador de palabras clave de Google.

Herramientas SEO local

Google My Business

Ya sabemos que conoces esta herramienta, pero es que Google My Business cada vez incorpora nuevas funcionalidades y eso es lo que te venimos a explicar. Si no tienes web, ahora la puedes crear bajo su paraguas de forma gratuita, eso sí, olvídate de hacer optimizaciones SEO, sin embargo es interesante para pequeños negocios offline que quieran dar información a nivel local.

No solo ocurre en los nuevos blogs, antes ya podías poner un enlace en la descripción, muchos no lo saben pero tiene una gran autoridad y es ¡¡do follow!!

Geolocalizador de imágenes

Aquí viene el secreto, en las estrategias de SEO local es muy importante asociar el negocio con la keyword de la ciudad, tanto en el texto como en las imágenes. Sí, el alt es fundamental, pero siempre ayudará si las geolocalizas. ¿Cómo?Una vez optimizadas puedes añadir sus coordenadas para que cuando se busque en Google tu negocio y la ciudad, aparezca al comienzo de las imágenes.

GeoTag es una de las herramientas SEO que necesitas si lo que buscas es vender tu producto en el área de influencia.

Estas son solo algunas de las que te desvelamos ahora, pero un buen jugador nunca enseña todas sus cartas. Por ello te decimos que estés atento a próximas ediciones porque se aproximan nuevas revelaciones.

Mientras tanto, cuéntanos cuales son tus favoritas, ¡seguro que descubrimos otras juntos!

También te puede interesar:

10 aplicaciones útiles para viajar

Los gadgets también son para el verano

Author avatar
Wired and Linked