A Coruña
Rúa Orzán 105
Bajo
15003 A Coruña
Barcelona
Carrer d’Aribau 143
5º Puerta 1
08036 Barcelona

Los verdaderos ”influencers” de Internet: perros y gatos

¿Quién no conoce a Pancho? ¿Y al perro de Scottex? ¿Y al oso de Mimosín? 

¿Alguna vez te has parado a pensar en cómo influye en ti un anuncio con animales? Seguramente, en numerosas ocasiones has pensado al verlo: “ayyyyy que monada”, a nosotros también nos pasa. La publicidad de este siglo vive por y para despertar emociones y así conseguir conquistar a sus usuarios. ¡Bienvenido a la era del pet marketing! En la que lo que mejor funciona, son siempre gatetes y perritos graciosos. 

Ahora bien, ¿qué es exactamente el Pet Marketing? 

Se trata de una modalidad publicitaria centrada en el uso de animales, especialmente perros y gatos. Concretamente, en España, esta especialidad ha evolucionado a lo largo de los años hasta convertirse en una opción muy demandada que consigue fidelizar a un público muy exigente: los pet lovers

 La mayoría de estos consumidores tienen unas características comunes entre sí y diferentes del resto:  

  • Se consideran “padres” de sus perros y/o gatos y están seriamente comprometidos con el bienestar de sus respectivos “hijos”. 
  • La mayoría de los amantes de los animales pertenecen a la Generación Millennial, que está compuesta por el grupo de personas que han nacido entre los años 1980 y 2000. Esta generación está marcada claramente por las mascotas, ya que fueron los primeros en adoptarlos como sus hijos, incluirlos en sus actividades y estilo de vida, dormir con ellos en la cama, reivindicar el derecho y respeto animal, y un largo etcétera. 

La relación entre las personas y las mascotas se ha hecho protagonista del cambio social de la última década. Además, debido a la pandemia del coronavirus, la demanda y necesidad de tener una mascota se disparó. El confinamiento provocó que muchas personas se sintieran solas y encontraran en los animales la compañía que necesitaban. Durante este período, también aumentó la popularidad de las mascotas influencers en las redes  sociales. 

¡Contacta con nosotros!

Pet influencers, los favoritos en redes sociales 

Mientras más conozco a la gente más quiero a mi perro”, ¿será por esto que creemos más en los animales que en las personas?  

Las mascotas han conseguido cautivar a millones de personas en todo el mundo, ¿la receta de su éxito? Ternura, encanto, inocencia, espontaneidad y gracia. El cóctel perfecto para conseguir likes por doquier y un gran engagement con los usuarios. 

Algo que está muy en auge es la creación de perfiles de mascotas en redes sociales, los dueños de mascotas que gestionan los perfiles de sus mejores amigos. Existen multitud de este tipo de cuentas que han conseguido conquistar el corazón de todos y tener millones de seguidores. Es por esto, que a la hora de realizar campañas de publicidad es importante plantearse la posibilidad de contratar a estos compañeros, ya que su contenido se suele hacer viral y consigue tener una fuerte conexión con la positividad en los usuarios que lo ven.  

Estos animales obtienen dinero a través de anuncios patrocinados, pueden tener sus propios productos o marcas o ser la cara de eventos en vivo. En este contexto,  este mercado mueve grandes cifras. 

En definitiva,  somos seres emocionales antes que racionales, y las grandes marcas lo saben. Por ello a la hora crear un anuncio publicitario, se crea en realidad toda una estrategia de marketing que pone como centro y razón de ser a los animales (especialmente a perros y gatos), que son quienes despiertan un amor inmensurable en todos aquellos pet lovers, generando una figura de conexión emocional muy fuerte con la marca y producto que ofrece. 

En Wired&Linked somos expertos en crear publicidad que cuenta historias y que conecta directamente con tu público objetivo. ¡Contacta con nosotros e impulsa tus conversiones!

¡Cuéntanos tu proyecto!
Author avatar
Lucía Ramón
Dpto. de Comunicación Graphic Designer