A Coruña
Rúa Orzán 105
Bajo
15003 A Coruña
Barcelona
Carrer d’Aribau 143
5º Puerta 1
08036 Barcelona

Facebook Live: Enseña tu vida en directo

Desde principios de 2016, Facebook les da a sus usuarios la posibilidad de transmitir sus vivencias en tiempo real a través de sus móviles o tablets, para que todos sus seguidores puedan verlo. Los creativos de Facebook han pensado que, ya que los usuarios están tan interesados en compartir fotos de sus comidas o de sus calcetines, estarían encantados de compartir en directo los momentos de su vida menos transcendentales. Y así, poco a poco, Facebook se ha llenado de vídeos en directo de usuarios desayunando, haciéndose las uñas o bailando en el cumpleaños de la abuela.

Pero, a pesar de la capacidad del ser humano de brindar un uso inútil a cualquier utilidad, Facebook Live es una herramienta muy potente que nos puede ayudar a promocionar nuestro negocio de manera muy eficiente. Te explicamos cómo hacerlo:

¿Cómo puede ayudarme Facebook Live a promover mi negocio o mi marca?

Facebook Live te da la oportunidad de interactuar de manera directa con tus usuarios, estableciendo una comunicación cercana y natural con ellos. Durante tu publicación en directo, los usuarios podrán comentarte en tiempo real, lo que te permitirá mantener una conversación fluida.
Estos momentos de comunicación directa con tus usuarios te ayudarán a mostrarte como una marca abierta, cercana y transparente.

¿Qué contenidos muestro en Facebook Live?

Para que tu publicación en directo tenga éxito, es necesario que ofrezcas a tus usuarios un contenido interesante y de calidad. Puedes utilizarlo para responder a preguntas de los usuarios, presentar nuevos productos, resolver dudas, etc.
Cuanto más original y divertidos sean tus vídeos, más éxito tendrán tus publicaciones, ¡así que desata tu creatividad!

Consejos para que tus publicaciones en vídeo tengan más éxito

Si sabes a qué hora realizarás tu vídeo en directo, utiliza la función “En vivo programado”, que servirá para generar expectativa de tu transmisión. Esta función crea una publicación en tu muro, anunciando tu retransmisión en directo con un botón para que los usuarios puedan recibir un recordatorio cuando vaya a comenzar tu transmisión.

Que tus vídeos tengan la mejor calidad posible. Para ello puedes hacerlo a través de tu móvil o conectando una cámara externa. También es importante que tengas una buena conexión a internet para que tu transmisión no se bloquee, así que intenta hacerlo siempre con Wifi.

Para llegar a más personas, etiqueta tu ubicación en tu publicación en vivo. De esta manera, otros usuarios podrán encontrarte a través del Mapa Live de Facebook, el mapa donde se pueden explorar de manera visual las transmisiones públicas en vivo.

Ten una pequeña guía sobre lo que vas a hablar y unas cuantas preguntas preparadas para tus usuarios. De esta forma la conversación será fluida y no se estancará.

Por último, has de saber que una vez finalizada tu transmisión en vivo, puedes borrarla o conservarla para que la vean otros usuarios en diferido. Es recomendable que la conserves y que utilices las estadísticas que te proporciona Facebook para saber si has tenido éxito con tu publicación.

Con esto ya estás preparado para triunfar con tus retransmisiones en directo. ¡Atrévete a hacer una y cuéntanos los resultados!

También te puede interesar:

Instagram Stories añade un nuevo filtro con corazones

¿Por qué nos gusta Facebook?

Author avatar
Wired and Linked