¿Por qué el SEO local tiene cada vez más peso?

Si tienes un negocio local este artículo te va a interesar, con algunos de los trucos que te contamos verás como el tráfico de tu web aumenta y ganarás usuarios de los buenos, de los que terminan comprando. Ya sabes qué el SEO utiliza las mejores herramientas para posicionar una página en las primeras posiciones del buscador, pero ¿qué ocurre cuando el usuario está buscando un servicio en su entorno? Pues aquí entra en acción el SEO local.

Google y Bing son los buscadores más usados y trabajan cada día para ofrecer la mejor experiencia, por eso, cada vez les dan más importancia a las búsquedas sobre actividades o empresas locales, ¿qué sentido tendría buscar un restaurante de comida mexicana y que Google te diera como resultado uno situado en la otra punta del país?

Elementos que influyen en el posicionamiento del SEO local

Hay una serie de puntos que debes cuidar al detalle para que tu negocio aparezca bien posicionado a nivel local.

¿Sabes cuándo buscas el Zara más cercano y aparece un mapa con todas las opciones posibles? Pues he aquí el buen SEO local.

Google My Business

My Business es una aplicación gratuita de Google (los más viejos la recuerdan todavía como Google Places), y es una de las cosas más importantes para mejorar tu visibilidad local. Gracias a esta herramienta puedes:

  • Crear un perfil de la empresa y vincularlo con la ubicación, la página web, los servicios ofrecidos, horarios y hasta reviews de los clientes.
  • La ficha está conectada con el punto que aparece en Google Maps, así será más sencillo llegar hasta ti.
  • Además, desde hace un tiempo nos ofrece una función que casi nadie utiliza, pero que bien enfocada puede ayudarte a aumentar tu CTR. Ahora lo puedes utilizar para publicar post, como si fuera una extensión de tu web que llega directamente a usuario

¿Qué necesitas para abrir un perfil de tu empresa?

Simplemente contar con un espacio físico solo para ti. Uno de los primeros pasos es la verificación, a través de esto Google confirma que tu negocio es real.

Página de contacto en la web

Una página de contacto, un dónde estamos o tiendas…da igual la forma que elijas para poner dentro de tu web tres cosas fundamentales:

  • La dirección de tu negocio.
  • Un mapa para ubicar mejor al usuario. Recuerda, Google premia que lo ayudes.
  • Información sobre la ubicación, ya sabes que en el SEO elaborar buen contenido es la base, y esta página no puede ser menos importante.

Directorios

Buscas lugares en donde puedas dejar el nombre de tu empresa y la dirección, así Google lo relacionará con la que ya has dado antes.

Contenido Enriquecido

En Schema.org han desarrollado un código a través del cual puedes marcar los datos más importantes de tu negocio para destacar esta información con la ubicación de tu empresa, el tipo de negocio local y la dirección de la web.

Puntos más importantes del SEO local

Recapitulemos, ¿ya has implementado los puntos anteriores? Pues para finalizar te dejamos unos trucos.

  • Siempre, siempre, siempre debes utilizar la misma dirección, no vale cambiar la forma ni el orden, si en tu web lo tienes puesto de una determinada forma, en el resto de recursos externos debe ser igual.
  • Google My Business es muy importante, pero también lo será Bing Places dependiendo del target de tu negocio. Hay más, ¡te animamos a descubrirlos!
  • Busca directorios, siempre serán de gran ayuda.
  • Aquí también funciona el SEO offsite, prueba a hacerlo contra tu página de ubicación, seguro que mejora la posición y por tanto el tráfico de tu página.

¿Qué ocurre si tienes más de una tienda?

Todo lo que te acabos de contar será igual, solo que para cada tienda tienes que abrir un nuevo perfil. Recuerda, en el SEO local, una nueva ubicación significa invertir más esfuerzos en posicionarte.

Para que tu porcentaje de conversión mejore debes crear una página para cada lugar, esta es la forma correcta de hacerlo.

Comparte tu opinión

Sin comentarios

Deja un comentario: