Ir arriba
A Coruña
Rúa Orzán 105
Bajo
15003 A Coruña
Barcelona
Carrer d’Aribau 143
5º Puerta 1
08036 Barcelona

Todos somos creativos

Una vez escuché a una persona decir que la creatividad no valía para nada. Ahora está muerta…

¡Es broma! Pero seguramente su vida sea un poco más aburrida, y te voy a explicar por qué necesitamos la creatividad y sobre todo en la comunicación y el marketing.

Para empezar diremos que, a un nivel muy básico, la creatividad sirve para hacerte sentir algo, para que te identifiques con un producto o una idea.

Toda creatividad empieza con un concepto, un insight. Eso es lo que va a hacer que tú conectes con una marca, que te haga sentir que está hecha a tu medida.

Porque todo parte de un concepto, un concepto que se puede transformar en una idea para un anuncio, en un tono de comunicación en redes sociales o en una acción de offline.

Estos son algunos consejos que pueden venirte bien (o no):

Da una respuesta al problema

Lo importante, sea cual sea el objetivo, es pensar una manera distinta de dar solución al problema, buscar un camino diferente a los que existen. Muchas veces puede parecer complicado, pero al final siempre sale algún camino.

Experimenta

Lo que es diferente puede salir de un pensamiento común, pero es mucho más fácil si te quitas las ataduras. Lo preestablecido está bien para acabar la idea, pero no para desarrollarla. No tengas miedo a experimentar, a ver las cosas desde otro punto de vista. Muchas veces te abre la mente.

Inspírate

Genios hay por todo el mundo, que te inspires en sus trabajos no es malo, no es lo mismo que copiar.

Porque lo interesante de la creatividad, es que es una disciplina transversal, que puede influir en formas de trabajo, metodologías o formas de actuar.

Todos somos creativos, todos tenemos ese potencial dentro de nosotros, lo que hay que hacer es ver de qué manera puede explotar. Einstein dijo que si valoras a un pez por trepar árboles, ese pez pensará toda su vida que es un inútil.

Sólo hay un requisito para ser creativo, y es PENSAR. Pensar mucho, da igual si bien o mal. Porque si algo me ha enseñado la creatividad es que no es un trabajo de 8 horas, es una constante, cualquier momento puede ayudarte a encender una bombillita.

En Wired & Linked trabajamos para dar la vuelta a lo que se plantea inicialmente, buscamos dar con la tecla perfecta para sorprender al cliente. Lo más importante a la hora de hacerlo, es empezar a pensar sin barreras, abrir la mente y comenzar un camino que luego irás aterrizando poco a poco.

Así que la próxima vez que pienses que no eres creativo: dale una vueltecita.

¿Tienes un proyecto? ¿Quieres contactar con nosotros?

Author avatar
Carlos Rodriguez
Departamento de comunicaciónCopy creativo