A Coruña
Rúa Orzán 105
Bajo
15003 A Coruña
Barcelona
Carrer d’Aribau 143
5º Puerta 1
08036 Barcelona

Nuevas funcionalidades de Google Ads

Debido a la situación sanitaria en la que nos encontramos, la economía se ha visto afectada a nivel global. Con las tiendas cerradas a causa de la situación actual, el comercio electrónico es el único punto de apoyo para los pequeños y medianos comercios.  

Durante los últimos meses se ha confirmado una tendencia al alza en la compra online. Cada vez son más los consumidores que realizan sus compras a través de internet. Estas ya no se ciñen únicamente a un determinado tipo de producto.  

Esta situación no ha sido fácil para todas las empresas, ofrecer productos de venta online supone un gran esfuerzo por parte de los comerciantes, ya que en algunos casos el desembolso necesario es demasiado grande.  

Por ello, Google busca dar apoyo y alivio a estas empresas sentando así las bases de un ecosistema más saludable. 

Google Shopping gratuito 

Google ha desarrollado nuevas funciones relacionadas con su listado de productos. Estas funciones son la de modificar el criterio según el cual se mostraban los listados de productos al realizar una búsqueda. 

Hasta el momento, el resultado mostrado estaba basado en los anuncios pagados por las empresas. La nueva modalidad consiste en basar los resultados en según la relevancia del propio producto. 

Las listas de productos en la pestaña de ‘Google Shopping’ estarán disponibles de forma gratuita para los minoristas. Sin duda una medida que ayudará a los pequeños comerciantes, los cuales lograrán una exposición gratuita ante los millones de usuarios que recibe diariamente Google. Dará también la oportunidad a las marcas de aparecer en listados de productos específicos, ganando así visibilidad. Gracias a estos cambios un comercio de cualquier tamaño podrá competir con grandes marcas y superficies. 

Google explicó lo siguiente en un comunicado: 

“Los listados gratuitos en los resultados de la Búsqueda de Google hacen que sus ofertas sean más accesibles para los cientos de millones de personas que compran en Google cada día, conectándolo con más clientes en más lugares, ya sea en todo el país o en la calle. Actualmente, las opciones de compra en este panel son todos enlaces patrocinados. Pero a partir de este verano, estos listados serán gratuitos”. 

Recientemente ya se ha lanzado una versión de prueba de sus nuevas funciones en Estados Unidos para dispositivos móviles. Antes de finales de este mismo año esperan introducirlo en el resto de dispositivos y mercados del mundo. 

Esta nueva funcionalidad no está reñida con los anuncios pagados que seguirán siendo la base de Google Shopping y cuyos anuncios convivirán con los gratuitos. 

A mayores, Google ha llegado a un acuerdo con PayPal para facilitar los pagos a las PYMES que quieran vender sus productos en esta plataforma. 

Google también se ha asociado con empresas como Shopify y WooCommerce. Facilitará la creación de feeds de datos y agilizará su publicación en Google Shopping de aquellos e-commerce que lo requieran. 

Extensiones de imagen en los anuncios de la red de Búsqueda, Shopping y Display

Para la mayor parte de los consumidores que compran en línea, la visualización de la imagen del producto es un punto clave a la hora de decisión de compra. 

Por ello, Google está trabajando en una versión beta de extensiones de imagen para los anuncios de Búsqueda, Display y Shopping. Con las extensiones de imagen, se podrá cargar imágenes relevantes o seleccionadas automáticamente desde el sitio web con aprendizaje automático. 

Gracias a este nuevo formato, los usuarios podrán ver rápidamente los artículos y agilizar la de decisión de compra.  

Además de las extensiones de imagen en los anuncios Google está buscando nuevas formas de personalizar y hacer más atractivos los anuncios. A partir de este mes en EE. UU se podrá resaltar dinámicamente las ventas o las ofertas urgentes con una cuenta regresiva y obtener sugerencias sobre cómo promover la disponibilidad, el envío y las devoluciones en línea. 

Todo ello mientras continúa actualizando la apariencia de los adaptables de Display y ofreciendo nuevos diseños creativos para hacerlos más atractivos a los compradores que navegan por internet. 

Author avatar
Antonio Vizoso
Dpto. de Paid Media Paid Media Specialist