A Coruña
Rúa Orzán 105
Bajo
15003 A Coruña
Barcelona
Carrer d’Aribau 143
5º Puerta 1
08036 Barcelona

[GUÍA WORDPRESS 2022] Mejores plugins de SEO

Es muy probable que hayas leído en algún lado que el WordPress es la herramienta CMS más utilizada a nivel global, y te adelantamos que esto se debe a los famosos plugins y a lo fácil que nos hacen la vida. Si ya los ha utilizado alguna vez, sabes que gracias a ellos puedes ampliar las funcionalidades de tu WordPress y como consecuencia, las posibilidades en tu página web o blog. Lo mejor de todo es que hay plugins para todo que puedas imaginar y más de 50.000 de ellos son gratuitos.  

Ahora es cuando estás pensando “bueeeno, si hay tantas opciones, seguramente existe alguno que me puede ayudar con SEO” y efectivamente, estás en lo cierto 😊 Por eso, como en Wired somos muy de compartir (y nos gusta mucho hacernos los chulos), en este post te mostramos los mejores plugins de SEO para que puedas exprimir al máximo esta herramienta.  

¡Vamono’ a irnos!  

¿Cómo aplicar SEO en WordPress? 

Para que tu web este optimizada de forma que sea visible para los mecanismos de búsqueda, es necesario que hagas optimizaciones on y off-site. En WordPress vas a poder aplicar las refrentes a on-site, o sea: todo lo que está dentro de tu página. Es decir, crear URLs amigables, desarrollar contenidos de calidad para blog, optimizar las imágenes que forman parte de la página, mejorar la carga de la web y todo lo demás.  

¿Qué es un plugin de SEO? 

Antes de nada, es importante definir que un plugin de SEO no es nada más nada menos que una herramienta que te auxiliará a optimizar tu web o tu blog, pero ojo: es simplemente un apoyo a los conocimientos que ya tienes.  

La idea es que, con los plugins, puedas aplicar tus estrategias de forma más sencilla y rápida, ya que ellos facilitan trabajos como la optimización de imágenes, títulos, meta data y redirección de enlaces.  

10 mejores plugins de SEO para WordPress 

Ahora sí, ha llegado el momento de conocer las principales herramientas SEO de WP (sí, esas que podrán servirte para hacer tu trabajo muuuucho más rápido). ¡Apunta! Porque vamos a presentarte los 10 pluggins que más utilizamos en Wired&Linked y también, a contarte cómo sacarle el mayor partido. 

¡ATENCIÓN! Es esencial que antes de instalar cualquier plugin revises si tiene una actualización reciente y si es compatible con tu versión PHP.  

Yoast SEO 

Este es uno de los plugins SEO más populares. Tiene una versión gratuita muy completa y te ayudará especialmente con la optimización de tus contenidos de blog. Al tenerlo instalado, en el momento en el que empieces a escribir una entrada, te dará un análisis de legibilidad de tu post, sugerencias de enlazados internos, vista previa del snippet en Google y tips de optimización en referencia a la keyword principal de tu contenido. 

Rank Math SEO 

Vas a notar que Rank Math es muy similar a Yoast, pero con algunas funciones extras 🤩 Además de las optimizaciones de meta data en tus entradas, páginas y productos, podrás también integrarlo con Google Search Console y Google Analytics para acompañar las métricas, modificar etiquetas canonical, noindex y no follow de manera sencilla y hacer redirecciones 301 y 302 directamente desde tu editor de WordPress.  

XML Sitemaps 

¿Quieres que tus contenidos indexen con facilidad en Google, Bing y Yahoo!? Este plugin envía tus nuevos contenidos a las herramientas de búsqueda para que no tengas que hacerlo de forma manual. Además, facilitará el rastreo de tu web.  

Asset CleanUp: Page Speed Booster 

Cuando estás buscando algo por internet, quieres que los resultados surjan lo más rápido posible, ¿no? Pues te vamos a contar un secreto: tu lector también. Así que, por mucho que sea tu contenido sea increíble, si tu página no carga con rapidez, seguramente los visitantes van a abandonarla y tú no convertirás como deseas.  

Este plugin trabajará para mejorar la velocidad de carga de tu página web a través de optimización de archivos CSS, modificaciones en las bibliotecas jQuery, activación de caché dinámico y mucho más. ¿Lo mejor? Tu solo tendrás que preocuparte de activar las opciones en las que deseas que trabaje.  

Webcraftic Robin image optimizer 

Pensando también, en mejorar la velocidad de tu web, este plugin está enfocado en comprimir las imágenes de tu página de manera gratuita y sin que pierdan calidad.  

All in One 

All In One tiene funciones similares a Yoast y Rank Math: con el podrás configurar correctamente el SEO en tu web y optimizar las diferentes páginas para que los motores de búsqueda las encuentren con facilidad. Además, este plugging ofrece funciones específicas para WooCommerce (esencial si vendes productos) y SEO local.  

AddThis 

Sabemos la importancia del enlazado interno en nuestra página web, pero ¿cómo trasladar la atención de los lectores hacia los posts relacionados? Con AddThis podrás agregar plantillas con publicaciones recomendadas para que tu tasa de rebote sea la más baja posible.   

Title Experiments 

¿Te surge la duda de si un título u otro funcionaría mejor con tu audiencia? ¡Pues este plugin es justo para ti! Con el vas a poder realizar pruebas A/B con diversos títulos para entender cuál de ellos genera más conversiones y aumentan tu CTR.  

Broken Link Checker 

Es muy probable que ya sepas lo importante que es identificar enlaces que están rotos en tu web, y aún más, lo difícil que es controlarlo cuando se trata de webs grandes y con muchas entradas de blog. Este plugin te ayudará a identificar errores 404 y 501 con más facilidad y editarlos de un solo golpe, sin la necesidad de acceder a cada publicación para realizar cambios. Es más, esto te va a ayudar en tus auditorías de SEO también 😉  

Redirection 

¿Tienes que hacer una migración? Este plugin es perfecto para hacer las redirecciones de manera segura y sencilla, solo tendrás que indicar la estructura antigua de tus enlaces permanentes y señalar la nueva. 

Estas son apenas algunas de las opciones disponibles de forma gratuita para trabajar en tu página WordPress. Siempre surgen novedades que pueden mejorar aún más la performance de tu sitio y en Wired estamos siempre ojo al loro para contártelo todo.  

¿Nos sigues? 

Author avatar
Equipo Wired & Linked
https://wiredandlinked.com
Equipo Wired & Linked