Ir arriba
A Coruña
Rúa Orzán 105
Bajo
15003 A Coruña
Barcelona
Carrer d’Aribau 143
5º Puerta 1
08036 Barcelona

Final de las campañas de Gmail Ads

Para ayudar a simplificar el uso de Google Ads, a partir del 1 de julio de 2021, las campañas publicitarias de Gmail serán de “solo lectura”. Por lo que no se podrá crear o editar campañas de Gmail Ads después de esta fecha.

En el futuro para mostrar tus anuncios en Gmail tendrás que crear una campaña de Discovery, seleccionando Gmail como emplazamiento para tus anuncios.

¿Qué son las campañas Discovery Ads?

Se trata de un nuevo formato de anuncios que salió a la luz hace poco más de un año. Los anuncios de Discovery usan técnicas de aprendizaje automatizados para facilitar a las audiencias sugerencias de productos de su interés.

Los anuncios admiten creatividades o videos combinados con textos, descripciones y llamadas a la acción, pueden aparecer en las redes de Gmail, Google Discover y en el feed de la página principal de Youtube.

Configuración de una Campaña de Discovery Ads

Este nuevo tipo de campaña está disponible para objetivos de ventas, tráfico al sitio web o oportunidades de venta. Una vez seleccionado el tipo de campaña “Discovery”, avanzarás a la configuración inicial.

Lo primero será seleccionar el presupuesto, la segmentación geográfica, la estrategia de puja y el idioma. Ahora toca seleccionar las audiencias a la que deseamos orientar la campaña Discovery, puedes configurar exclusiones de audiencias, así como rangos demográficos para optimizar al máximo tus campañas. Por último, sólo queda la configuración de los anuncios.

Recursos necesarios para tus Discovery Ads

-Título: Se muestran en la primera línea del anuncio y cuentan con un máximo de 40 caracteres.

-Descripción: Complementan información e invitan a realizar acciones, pudiendo tener hasta 90 caracteres.

-Imágenes: Se admiten entre 2 y 10 imágenes. Todas ellas deben tener la misma relación de aspecto y ser cuadradas.

-Nombre de empresa: Es único por creatividad, cuyo máximo está en 25 caracteres.

-Logotipo: Formato cuadrado con relación de aspecto 1:1. La dimensión mínima recomendada es de 128×128 y admite hasta 1200×1200. El tamaño máximo del archivo debe ser 1MB y no admite formato GIF.

-URL final: Página de destino a la que dirigir el tráfico.

-Texto de llamada a la acción: Google Ads ofrece un menú desplegable para elegir el CTA más adecuado. Existe la opción «automático» para que el propio algoritmo optimice su rendimiento.

Los 3 puntos clave de Discovery Ads

  1. Discovery Ads Hace más sencillo e intuitivo el anunciarse en plataformas como Youtube, que antes requerían contar con un anuncio en video.
  2. Es recomendable hacer uso del Machine Learning como pilar en las campañas Discovery.
  3. Puedes crear campañas automatizadas multicanal (Youtube, Gmail, Google Discover).

Por todo ello Google Discovery Ads convertirá en una herramienta básica a incluir en tus campañas de anuncios.

¿Tienes un proyecto? ¿Quieres contactar con nosotros?

Author avatar
Antonio Vizoso
Dpto. de Paid MediaPaid Media Specialist