#WeToo. La igualdad no nos da igual

Sabemos que, desde hace tiempo, trabajar ya no es solo trabajar. Es hacerlo en un marco donde lo intangible también importa. Donde existen recompensas más allá del dinero. Donde el contenido es mucho más importante que el continente. En definitiva, donde la Responsabilidad Social Empresarial se vuelve tan importante como el balance de las cuentas.

 

¿Qué es la igualdad para Wired&Linked?

Dicen que para estar bien con los demás, primero hay que estar bien con uno mismo. Nosotros también lo creemos. Para tratar bien a nuestros clientes, primero tenemos que tratarnos bien a nosotros mismos. Empezar a cuidar a todos y cada uno de los que formamos parte de Wired&Linked 

Por eso nos hemos propuesto hacer de esta agencia un gran lugar para trabajar. No solo porque tengamos grandes clientes, bonitas terrazas, estemos en pleno centro de A Coruña y Barcelona o porque nuestra mascota sea un cactus. No. Queremos que éste sea un lugar donde lo que no se ve es más importante que lo que salta a la vista. Y para ello hemos empezado por el principio más básico de todos: la igualdad 

Creemos en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. En la no discriminación por razón de género, Pero, sobre todo, creemos en las personas, independientemente del sexo que tengan, porque ellas son el mayor valor de esta empresa.

 

Nuestro Plan para la Igualdad de Oportunidades

Aunque también somos de los que opinan que las palabras se las lleva el viento. Por eso, nuestras convicciones están en negro sobre blanco. Concretamente en nuestro I Plan de Oportunidades entre mujeres y hombres. Un conjunto de medidas para impulsar, fomentar y conseguir la igualdad real.  

De este modo haremos que la igualdad de oportunidades no sea solo una idea pasajera y esté para siempre en lo que somos, pero más importante, en lo que hacemos. Está cuando seleccionamos a un@ candidat@, en la igualdad de oportunidades para promocionar, en los sueldos que se perciben o cuando alguien recibe formación. Está en la prevención y actuación frente al acoso, en el lenguaje y especialmente en la publicidad que hacemos.  

 

Mejoramos como empresa y como personas 

Pero no queremos quedarnos aquí. Queremos ir un paso más allá dentro de nuestra Responsabilidad Social Empresarial y por eso hemos implantado un acuerdo de Conciliación y Flexibilidad Horaria. Y es que pensamos en el trabajo como una parte más de la vida, en equilibrar vida laboral y personal. Solo así, podremos llenarnos de experiencias que enriquezcan nuestra visión del mundo, y por extensión, nuestro trabajo.  

En este sentido, el acuerdo mejora ampliamente el convenio colectivo, incluyendo medidas como la flexibilidad horaria de entrada y salida, días y horas de libre asignación o días de teletrabajo, entre otras cosas.  

Somos mucho más que estrategia, creatividad, números, mesas y ordenadores. Somos una agencia que vive en una sociedad, y como tal, tenemos la responsabilidad de observarla y de luchar por cambiar aquello que no nos parece justo. Nosotros estamos en ello y no nos cansaremos de decirlo, porque cuanta más gente nos escuche, mejor será el mundo en el que vamos a vivir.  

Queremos que nuestra Responsabilidad Social Empresarial mejore cada día, para que, al hacerlo, nosotros también seamos mejores como empresa, como compañer@s y como personas. 

Porque soñamos con un día en el que las palabras igualdad y conciliación no haya que pronunciarlas con reivindicación y extrañeza, sino con naturalidad.

Comparte tu opinión

Sin comentarios

Deja un comentario: