A Coruña
Rúa Orzán 105
Bajo
15003 A Coruña
Barcelona
Carrer d’Aribau 143
5º Puerta 1
08036 Barcelona

Claves para escribir un buen contenido en tu blog

De copy a copy, ¿qué te voy a decir que no sepas? Si has llegado hasta aquí es porque necesitas que te echen una mano para mejorar tu blog, por lo que te vamos a contar cuáles son las claves en la escritura de un post para generar buen contenido, sin olvidarnos de la importancia del posicionamiento SEO 🖐️

Si no logras el alcance esperado o has cumplido tus objetivos, pero ahora quieres más y más ¡quédate a leer el post! Te contamos todos los secretos oscuros de Wired…. Nah, pero te contamos todos los truquitos para que tu blog funcione de 10. ¡Vamos a ello! 

5 consejos para crear los mejores contenidos web 

Harto de escuchar esa pregunta de “¿solo escribes?” ¡Qué suplicio!, de verdad. Todos aquellos que redactamos sabemos de su complejidad, así que nuestro primer consejo es que no hagas caso a estos comentarios.  

Escribir bien no solo consiste en soltar una palabra tras otra, es necesario informarse sobre el producto o el cliente, mantenerse constantemente actualizado, saber qué es lo que quiere tu público y cómo lo quiere… y muchas otras labores que acabarán logrando que el post que hayas escrito sea prácticamente una charla de tú a tú con tus lectores.  

Y oye, que si al final consigues vivir de “solo escribir”, pues eso que te llevas, ¿no? 😉

Ahora, presta atención a los consejos más relevantes para lograr una gran redacción

¿Cuál es tu buyer persona? 

Buyer persona, cliente potencial, avatar… llamémoslo como quieras, pero es MUY importante que sepas identificarlo. Puedes crear el mejor contenido del mundo, que si no está bien enfocado en tu público objetivo, no valdrá de nada.  

En este post de HubSpot tienes toda la información necesaria para aprender a crear tu buyer persona ideal.  

Revisa tendencias de búsqueda y personaliza tu contenido 

¿Qué quiere mi público? Esta es la pregunta que debes hacerte siempre que vayas a escribir un post. Las tendencias son muchas y muy variadas, por lo que debes analizar tus resultados y tu audiencia para saber qué contenidos son los que más engagement generan, en función de sus reacciones y opiniones. Así lograrás crear contenidos exclusivos y de interés para ellos.  

Para mantenerte al tanto de todas las tendencias, puedes consultar Google Trends, las tendencias de Youtube o Google Advanced Search.  

Estructura tu contenido 

 Una vez sepas qué quieres contar, es muy importante realizar una buena estructura para que el post tenga coherencia y orden.  

  • Crea un título que cause interés. 
  • Realiza una introducción sobre los puntos que vas a tratar en el post. Debes conseguir llamar la atención de tu lector para que no abandone tu sitio web, así que dale todas las vueltas que necesites. 
  • Crea etiquetas a modo de títulos para que la lectura sea más sencilla. 
  • Añade imágenes, vídeos o gráficos
  • Realiza una conclusión a modo de resumen con el CTA que creas conveniente.  

Usa keywords y SEO 

Leads. ¡LEADS!  

Nada da más placer que saber que nuestro contenido está generando tráfico, eso significa que es un contenido de calidad. Analiza cuáles son tus keywords para ser capaz de crear un post atractivo, que también esté enfocado al SEO y conseguir así, el posicionamiento esperado.  

Observa a tu competencia 

Tienes que desarrollar un ojo avizor como nunca. Vigila qué es lo que hacen tus principales competidores. ¿Tienen éxito? ¿No? ¿Qué keywords posicionan? ¿Tienen mejor posición que tú en buscadores? 

Este análisis debe ser continuo en el tiempo, de lo contrario, es probable que te quedes por detrás. Te aseguro que ellos están haciendo lo mismo contigo. No hace falta que te pongas las 24/7 modo Vigilante Activado, pero tenlo muy en cuenta.   

Ventajas de crear buen contenido en tu blog  

Las ventajas y beneficios de crear buen contenido en tu blog son infinitas; lograrás tu marca de valor y diferenciarte de la competencia, aportando tu punto de vista en los temas más actuales y de mayor interés para tu público. Además, conseguirás altas tasas de conversión en tus posts, lo que será sinónimo de éxito.  

No nos engañemos, a todos nos gusta ver que nuestro trabajo da resultado. Nos ayuda a motivarnos, a sentir que nuestra redacción está ayudando a alguien y, sobre todo, a seguir haciéndolo con ganas, porque si algo se necesita para escribir, son ganas por hacerlo.  

Y dicho esto, ¡A ESCRIBIR! 

En Wired and Linked ofrecemos diferentes servicios a clientes muy diversos. Si tienes un negocio y necesitas que alguien lleve el contenido de tu web o blog, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de charlar contigo y de ayudarte en todo lo que esté en nuestra mano.  

Capta, convierte, fideliza.  

¡HÁBLANOS DE TU PROYECTO! 

Author avatar
Equipo Wired & Linked
https://wiredandlinked.com
Equipo Wired & Linked