Uno para todos y todos para Wired

Como si de la novela de Alejandro Dumas se tratase, tres nuevos mosqueteros se han sumado a nuestra causa al grito de “uno para todos y todos para Wired”. No, no son Athos, Porthos o Aramis, pero nada tienen que envidiarles.

 

Pedro, Bea y Pablo son tres jóvenes llenos de talento, con una amplia formación y sobre todo, lo más importante, muchas ganas de aprender. De entre los cientos de agencias que hay en Galicia, han elegido Wired & Linked para hacer sus prácticas del Máster en Estrategia Digital, Marketing Online y Comunicación 2.0 de IFFE. Y eso, como decía aquel señor por Navidad, nos llena de orgullo y satisfacción.

 

Esta semana hemos querido conocerlos un poco mejor. Hemos indagado un poco en las razones que les han llevado a hacer sus prácticas con nosotros, qué esperan de ellas o cuáles son sus expectativas en el mundo laboral. Os dejamos la entrevista que les hicimos.

¿Qué te ha llevado a hacer las prácticas con nosotros?

 

Pedro (PE): La verdad es que antes de decidirme me informé un poco, y me encontré con una agencia de marketing digital en pleno crecimiento, con grandes clientes y, sobre todo, con grandes profesionales. No necesitaba más razones.

 

Bea (BE): En primer lugar, por el trabajo que hacéis y el buen ambiente que me transmitió la jornada de puertas abiertas. Y en segundo lugar porque las prácticas tienen una parte de formación y ampliación de los conocimientos, y eso va más allá de aplicar solo lo que he aprendido en el máster.

 

Pablo (PA): Había muchas razones, pero creo que se puede resumir en que es el sitio idóneo. Puedo seguir aprendiendo, rodeado de gente con mucha experiencia y trabajando para clientes de primer nivel. Además, algunos de vosotros, como exalumnos del mismo máster, habéis pasado por mi misma situación, y eso te hace sentir más tranquilo.

Bea pracitas Wired & Linked

¿Qué supuso para ti la Jornada de Puertas Abiertas?

 

PE.: Fue una experiencia única para descubrir cómo es por dentro una agencia. Que los que trabajan ahí te expliquen cómo funciona y cómo es su día a día. Desde luego me aportó otra visión del marketing digital.

 

BE.: He podido conocer en profundidad cómo funciona una agencia, descubrir su estructura organizativa, sus diferentes departamentos y cuáles son sus funciones.

 

PA.: Fue la razón que necesitaba para acabar de convencerme. Me sirvió para conocer de primera mano la empresa, su metodología de trabajo y su organización interna. Me di cuenta de que era lo que estaba buscando.

Pablo practicas Wired & Linked

¿Crees que las empresas deberían exponerse más haciendo este tipo de actividades?

 

PE.: Sí, desde luego. Es una buena manera de acercar las empresas a un público que tiene ganas de incorporarse al mercado laboral. Además, ayudaría enormemente en la labor de captación y retención del talento.

 

BE.: Sí. Cuando acabas la carrera, y no has tenido la suerte de trabajar anteriormente, sueles tener muchos conocimientos teóricos pero muy poca idea de cómo aplicarlos. En estas jornadas puedes ver de cerca cómo se utiliza todo lo que has aprendido.

 

PA.: Sí, totalmente. Hoy en día las empresas necesitan captar talento, y los recién graduados, como nosotros, conocer cómo se trabaja en el sector al que nos queremos dedicar.

Pedro como práticas Wired & Linked

¿Hacia dónde te gustaría enfocar tu carrera profesional?

 

PE.: Todo lo relacionado con SEO y copywriting me llama la atención. Intentaré dirigirme hacia esas áreas.

 

BE.: La verdad es que todavía no me he decantado. Cuando empecé me llamaba mucho la atención la parte de investigación y analítica. Pero a medida que he ido descubriendo más áreas del marketing, han crecido en mí las ganas por seguir aprendiendo. Creo que aún es pronto, quiero seguir conociendo los diferentes campos antes de decidirme.

 

PA.: Mmmm… Es una pregunta complicada. Me encanta la publicidad digital, la comunicación y la analítica. Con el tiempo espero poder adquirir conocimientos transversales que me permitan llevar a cabo estrategias y planes de marketing muy completos. Pero por ahora no me decanto.

¿Qué esperas de estas prácticas?

 

PE.: Aprender, aprender y aprender. Creo que es el ingrediente principal para unas buenas prácticas. Aprender en todos los sentidos.

 

BE.: Aprovechar al máximo el tiempo, aprendiendo todo lo que pueda de cada uno de mis compañeros.

 

PA.: Espero aprender, y creo que estoy en el sitio perfecto para ello. Me he encontrado con compañeros con grandes conocimientos, un ambiente dinámico y con muchos proyectos en los que participar. Espero conseguir una formación intensa en los diferentes campos del marketing digital, especialmente en el área de Paid Media.

Comparte tu opinión

Sin comentarios

Deja un comentario: