¿Por qué nos gusta Facebook?

Podríamos proponer múltiples respuestas a esta pregunta, pero la que más nos convence es que Facebook ayuda a unir a las personas. Dichas personas viven en un lugar llamado mundo, rico y variado en idiomas y aunque estamos a favor de ello es cierto que como negocio esto puede suponer un escollo.

Espera que todavía se puede complicar más…aunque tu negocio no sea internacional y tengas un negocio local, es probable que tu público se comunique en más de un idioma. Está claro que no queremos arriesgarnos a perder potenciales clientes así que veamos algunas soluciones.

¿Por qué le gusta a los community managers?

Facebook es consciente de esta situación e intenta ponérselo fácil a los community managers. Nos ofrece la posibilidad de crear una página para cada idioma en la que el contenido de esta permanece igual, pero se traducen los elementos. También incluye una herramienta nativa que permite traducir tu contenido a una lista de idiomas. Además, puedes utilizar la función de publicar en varios idiomas de forma manual. Es decir, que quién redacte los posts tendrá que escribir tal cuál el mensaje en los idiomas que queramos.

¿Por qué le gusta a los anunciantes?

Facebook también piensa en los anunciantes y por eso ofrece algunas funciones que ayuda a las empresas a publicitarse a nivel internacional.

 

Optimización Dinámica del Idioma.

Ya no es necesario crear varias campañas o conjuntos de anuncios diferentes para mostrar anuncios en diferentes idiomas. Ahora, podrás crear un anuncio hasta en cinco idiomas y Facebook se encargará de mostrar la versión que corresponda al usuario de acuerdo con el idioma de preferencia indicado en la configuración de su perfil. Las ubicaciones disponibles para estos anuncios son: sección de noticias de Facebook, columna derecha de Facebook, noticias de Instagram y Audience Network. Deberás indicar un idioma predeterminado que será en el que las personas verán el anuncio en el caso de que los otros que hayas añadido no sean compatibles con ellas.

Facebook y la Optimización Dinámica del Idioma

Públicos similares multipaís.

Antes tenías que crear un público para cada país. Ahora, Facebook nos permite crear públicos similares que contengan varios países/regiones/estados.

Facebook, Públicos Similares Multipaís

Segmentación Multiciudad.

Supongamos que una marca desea hacer publicidad en España pero quiere ir sólo a las ciudades y no sabe cuales son. Antes, tendría que informarse sobre el tema y añadir cada ubicación manualmente. Con esta función, simplemente deberá indicar que quiere mostrar su anuncio únicamente en ciudades. Facebook te dará la posibilidad incluso de seleccionar la franja de población de las ciudades y de ver el listado de poblaciones que cumplen esos requisitos y ergo en las que se mostrará el anuncio.

segmentación de Facebook

segmentación multiciudad de Facebook

Segmentación de Facebook Multipaís

Buscador de Público Internacional o Cross-Border Insights Finder.

Con esta herramienta puedes descubrir qué mercados tienen más probabilidades de realizar una conversión, cuáles son más económicos y cuáles reciben menos anuncios. Partiendo del país principal en el que te promocionas actualmente, Facebook te facilitará un listado de países en los que anunciantes con características similares a las tuyas han tenido éxito de acuerdo con la probabilidad de conversión de las personas en ese país, el coste relativo de la publicidad en esos países y la competitividad de sus respectivos mercados. Además del país principal, tendrás que indicar el sector en el que se encuadra tu empresa y el objetivo de la campaña que quieres poner en marcha (conversiones, tráfico, instalación de apps o visualizaciones de vídeo). Te ofrece también la posibilidad de comparar los resultados. De momento, esta herramienta no está disponible en español.

El buscador de publico internacional para Facebook

Comparte tu opinión

Sin comentarios

Deja un comentario: