Nuevo algoritmo de Instagram, ¿cómo afecta a tu visibilidad?

Con más de 800 millones de usuarios activos y 25 millones de negocios en su plataforma, Instagram es la primera red social en cuanto a imagen hoy en día. Quien más quien menos, tiene su perfil creado, pero ¿cómo puede afectar a tu visibilidad el nuevo algoritmo de Instagram?

Muchos ya lo han notado y es que el algoritmo ha cambiado la forma en que apareces entre las nuevas publicaciones de tus seguidores, ha afectado a las interacciones e incluso a tus apariciones en el motor de búsqueda.

¿Qué cambios trae el nuevo algoritmo de Instagram?

Veamos qué puede estar pasando y cómo puede afectar a tu visibilidad el nuevo algoritmo en tres sencillos consejos:

1. Cambios y más cambios en el feed. Y es que el orden cronológico ha vuelto para quedarse… por ahora. Instagram está trabajando en un nuevo botón que te permitirá elegir si quieres ver las publicaciones más relevantes o si quieres verlas por orden de publicación. Debido al revuelo que se creó cuando las publicaciones pasaron a aparecer en nuestro feed por relevancia, es fácil pensar que los usuarios preferirán ver tus publicaciones por orden cronológico, así que ahora deberás decidir muy bien las mejores horas para publicar tu contenido.

2. La interacción es la clave de todo. Por eso Instagram pone cada vez más herramientas a tu disposición para que interactúes con tu comunidad. Utiliza todos esos recursos: sube Instagram stories, crea Higlights en tu perfil, sigue hashtags… ¡nada es poco para combatir el algoritmo!

3. El shadowbanned es REAL. Quizás esta palabra no te dice nada, pero seguro que, si te preguntamos acerca de un descenso en las interacciones de tus fotos, nos dirás que lo has notado. Básicamente es la manera que tiene Instagram de avisarte de que no puedes subir contenido que infrinja sus leyes de comunidad, así como tampoco usar los mismos hashtags de manera repetitiva o dejar comentarios basados en tan solo emojis. No te preocupes, esconderán un tiempo tu perfil, pero, si te portas bien, en seguida te mostrarán de nuevo.

Ahora sí, estás listo para desafiar al algoritmo de Instagram 😎

Comparte tu opinión

Sin comentarios

Deja un comentario: