7 Campañas publicitarias de realidad aumentada que te dejarán con la boca abierta

La realidad aumentada , igual que la virtual, han supuesto una revolución en la manera en que interactuamos con nuestro entorno y en la que el mundo digital puede impactarnos.
Estas nuevas tecnologías han dado lugar a nuevas formas de entender el ocio, el consumo y, por supuesto, la publicidad.

¿Qué es la realidad aumentada?

La realidad aumentada consiste en combinar elementos tangibles de la realidad junto con elementos virtuales cuando esta realidad se mira a través de un dispositivo tecnológico como una tele o la pantalla de un móvil.

¿Qué supone esto para la publicidad?

La realidad aumentada es la caña para la publicidad. Este tipo de tecnología te permite sumergir al usuario en la experiencia que te dé la gana. El único límite es la imaginación.

Pero ya está bien de cháchara y vamos a lo que mola, en Wired & Linked hemos recopilado lo mejor de lo mejor,  aquí os dejamos 7 campañas de publicidad de realidad aumentada con las que todos nos gustaría encontrarnos.

Campaña a favor del Ártico – WWWF y Coca Cola

¿Qué mejor manera de concienciarte de que hay que proteger el ártico que situarte en un glaciar junto a unos divertidos oseznos jugando y ver, poco a poco, como ese glaciar se derrite? Si viviendo esto no te conciencias, es que algo falla en tu corazoncito.

Vida salvaje en el centro comercial – National Geographic Channel

Si crees que los documentales de naturaleza son aburridos es porque no has visto a los animales bien de cerca. Seguro que la gente que vivió está experiencia ya no piensa lo mismo.

A lanzar Angry Birds – Nokia Lumia

Para promocionar su nuevo modelo de móvil, a Nokia se le ocurrió utilizar la realidad aumentada para que los usuarios pudiesen interactuar con las aplicaciones del móvil ya fuera bailando, guiando a un canguro o pateando Angry Birds.

Están cayendo ángeles – Axe

Axe siempre ha sido una marca rompedora con su publicidad dirigida al sector masculino. Hacer que cayesen ángeles del cielo en mitad de una estación de metro, era el paso que le faltaba para acabar de meterse a miles de hombres en el bolsillo.

Los villanos de Disney llegan a Time Square – Disney

Los personajes de Disney siempre han estado dentro de nuestros hogares, tanto en películas como en juguetes, peluches, etc, poder interactuar con ellos era el paso que faltaba para acabar de verlos como personajes reales.

¿Qué contiene una caja de Lego? – Lego

Todos los que alguna vez hemos abierto una caja de Lego, sabemos que nos encontramos una bolsa con un montón de piezas que, una vez montadas, pueden parecerse o no a la foto de la caja. Lego utiliza la realidad aumentada para que puedas ver en 3 dimensiones cómo será el contenido de la caja, antes de que la compres.

¡Que vienen los zombies! – The Walking Dead

Seamos realistas, una tecnología no está realmente implantada hasta que se empieza a usar para trollear. Eso mismo debieron de pensar los creativos de Walking Dead para crear esta campaña de la quinta temporada.

También te puede interesar:

Facebook live: Enseña tu vida en directo

¡Chúpate esa adblock! Diez campañas digitales que molan

Comparte tu opinión

Sin comentarios

Deja un comentario: