5 aplicaciones móviles gratuitas de edición fotográfica

Reconozcámoslo, nadie sube a redes sociales la primera foto que tiene a mano. No, cada vez nos esforzamos más en dar nuestra mejor imagen, y para eso la edición se convierte en esencial.

Hay muchas cosas pasando en muchos lugares, y no siempre tenemos a mano una cámara para capturarlo. Sin embargo, nuestros móviles siempre van con nosotros, y cada vez sacan mejores fotos. Pero cuando queremos sacar esa foto que nos va a llenar de likes nuestro perfil, no nos conformamos con cualquier cosa, y tiramos un poco de edición.

Y aquí viene el problema, no siempre se tiene un bonito ordenador con Photoshop a mano. O simplemente no nos apetece encenderlo.

Para solucionarlo, vamos a hacer un repaso de diferentes aplicaciones de edición fotográfica gratuitas para smartphones (tanto para Android como para iPhone), para que puedas editar tus fotos en cualquier lugar.  Cuando las pruebes, considerarás si de verdad te hace falta volver a usar el ordenador 😉

Hay que partir de la base que no existe una aplicación que valga al 100% para todo. Habrá apps que serán mejor para corrección general de imagen, otras serán mejor para filtros, y otras serán más adecuadas para una edición más compleja. Depende de qué tipo de fotos saques y qué necesidades tengas.

Snapseed

Programas edición imagen, SnapseedSnapseed es una app todoterreno de Google. Cuenta con casi todo lo necesario para la edición de fotos.

Una solución fantástica si necesitas una app que cubra muchas posibilidades, principalmente reencuadre (incluyendo perspectiva), recorte, corrección general y por zonas, texto y edición básica de caras. Si necesitas filtros y no quieres pasar la foto por otra app, también te puede servir perfectamente, aunque los filtros están bastante desordenados y requieren edición.

 

¿Cómo es Snapseed?

Descarga en Google Play | Descarga en AppStore

Adobe Photoshop Express

edición imágenes móvil Adobe PhotoshopEl gran programa de Adobe para móvil. Esta app es gratuita mediante registro y es un Photoshop en miniatura. Es otra buena app todoterreno, aunque tiene también sus limitaciones.

Si creas contenido para redes sociales que necesite tamaños exactos (la app te da el recorte justo para cada red social, incluidas portadas) y edición general (principalmente recortes, reencuadres y correcciones como brillo, contraste, ruido, saturación…), esta es tu app. No se luce especialmente bien con los filtros. Hay bastantes, pero poco actuales y cuidados, por lo que si ese es el uso que necesitas recomendaríamos otra.

¿Cómo es Adobe Photoshop Express por dentro?

Descarga en Google Play | Descarga en AppStore

VSCO

VSCOEs una buena app si lo que necesitas es corrección general de imagen y filtros. No tiene herramientas de edición (las que corrigen imperfecciones localizadas) y el recorte no funciona del todo bien (no te permite hacer recortes libres, tiene que ser siempre en base a proporciones); pero lo compensa con unas correctísimas opciones generales de corrección de imagen y la posibilidad de guardar los parámetros usados para aplicarlos en otra foto. Tiene también unos cuantos filtros que, si bien no son muchos, están bastante cuidados.

De esta aplicación hay que destacar también que es una red social donde podremos guardar y publicar nuestras fotos.

¿Cómo es la aplicación móvil gratuita de edición de imágenes VSCO?

Afterlight

Afterlifht aplicación de ediciónEsta es tu app si lo que quieres es una variedad inmensa de filtros. Viene también con herramientas para darle un look envejecido a las fotos, con rascaduras, granulado, polvo y flares. Tiene también opciones de corrección general muy parecidas a las de VSCO, pero esta aplicación la usarás principalmente por los filtros.

Descarga en Google Play | Descarga en AppStore

 

¿Cómo funciona la app de edición gratuita Afterlight?

Resultado de app de edición gratuita Afterlight

Photo Wonder

Photo WonderEsta aplicación está más indicada para edición de retratos, con una amplia gama de parámetros: suavidad de piel, imperfecciones, ojeras, etc. Se agradece el tener a mano una app que sea capaz de borrar ese grano que te ha acompañado en todas las fotos de tus vacaciones a Punta Cana. Como añadido, tiene también pegatinas y pinceles de dibujo para decorar las fotos.

Descarga en Google Play | Descarga en AppStore

 

¿Cómo es Photo Wonder?

En resumen, la elección de la app (o apps) dependerá de lo que necesites y de lo bien que te manejes con ellas. Pero, sobre todo, de las ganas que tengas de subir unas fotos perfectas.

Comparte tu opinión

Sin comentarios

Deja un comentario: